lunes, 4 de diciembre de 2017

Ganadora de nuestro VI Concurso, categoría de 17 a 22 años: Irene Jiménez Duque



¿Cómo conociste nuestro concurso?
Conocí este concurso en la página de escritores.org, una plataforma donde hay muchos certámenes de microrelatos, relato  o poesía y siempre que puedo me apunto a alguno.

¿Por qué te gusta escribir microrrelatos?
Creo que en pocas palabras se puede decir mucho incluso teniendo poco tiempo para escribir. En el metro, por la calle o un rato en casa se me pueden ocurrir un montón y en nada están ya hechos y listos para que vean la luz. En cambio, a los relatos largos hay que dedicarles más horas y quizás es más costoso.

¿Sueles escribir otros géneros literarios, como poesía o novela?
He escrito varias novelas de ciencia ficción, fantasía y amor (algunas no terminadas) pero nunca han visto la luz. Sin embargo, poseo un blog de poesía y reflexiones y también un canal de Youtube sobre el mismo tema que cuenta ya con casi 60.000 seguidores, se llama IreneJotadé, que es mi nombre artístico.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado
Me ha gustado mucho un libro que se llama "Cisnes Salvajes" y el último que me interesó se titulaba "En la piel de una yihadista". Sin embargo, soy muy fan de la fantasía y la saga Harry Potter es mi favorita.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho la fotografía y la edición de vídeo, también leer, ver series, películas y salir con mis amigos.



Vals entre páginas

La verdad es que nunca he cogido una pluma en mis manos, he preferido esconderme tras las estanterías cada noche y dejar que las letras naufraguen en mi cabeza.

Cojo la fregona y me deslizo por los pasillos, acaricio los lomos como si fueran de porcelana y bailo un vals con el primer libro que encuentro girando la esquina. No he necesitado coger una pluma para alimentarme a base de páginas, para sentirme princesa, astronauta o camarera, o simplemente para dejar que la adrenalina circule por mis venas.
Prefiero ser sigilosa de madrugada, esperar a que no haya nadie en la biblioteca y robar cual ladrona los versos de Béquer o coger un tren a Narnia.
Si alguna vez me buscas estaré escondida en cualquier esquina, segunda estantería a la derecha y todo recto hasta el amanecer, con mi fregona a cuestas y las palabras acampando en el pecho. Como debe ser.

No he necesitado coger una pluma para saber que leyendo tengo hogar, abrigo, castillo, navío, fuerza, ganas, miedos, amor y vida.

                                                                                    Irene Jiménez Duque





No hay comentarios:

Publicar un comentario