lunes, 27 de noviembre de 2017

Ganadora nuestro VI Concurso, categoría de 12 a 16 años: Lucía Sastre Villanueva






¿Cómo conociste nuestro concurso?
Suelo visitar la página web, Escritores.org, para mantenerme al tanto de los diferentes concursos literarios.

¿Por qué te gusta escribir microrrelatos?
Porque los microrrelatos me permiten transmitir emoción a través de un fragmento de la vida de mis personajes e historias.

¿Sueles escribir otros géneros literarios, como poesía o novela?
Me encantaría poder embarcarme en la aventura de escribir una novela, por el momento frecuento los relatos cortos y cuentos. Respecto a la poesía, supone un gran reto para mí, es el género que encuentro más complicado.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado
Mi género favorito es fantasía juvenil y mi libro favorito dentro de este grupo es Eragon, el primer libro de la saga "El Legado", escrito por Christopher Paolini. Otro libro que me ha gustado es "Industrias y Andanzas de Alfanhuí" de Rafael Sánchez Ferlosio.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer, dibujar y pintar. Disfruto aprendiendo idiomas y viajando. Juego a softball, soy scout y me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos.




Palabras de una historia

La verdad es que nunca he cogido una pluma en mis manos. Soy incapaz de crear el arte que tanto admiro y atesoro. Cuando el sol ya se ha ido y su ausencia cobija mi secreto, me levanto de la cama y, a tientas, busco entre la maleza del jardín hace mucho abandonado. Hay una puerta escondida en el bosque. Introduzco la llave, ajeno a todo lo demás. Una vela ilumina la estancia. Cojo un libro de la estantería. No los escribo, pero leo a pesar de la guerra que nos destruye.

El viento rasga nuestras pieles al tiempo que zarpamos. Ninguna herida sería capaz de hacernos retroceder. Solo yo miro la ciudad que dejamos atrás. Columnas de humo ascienden buscando la libertad, iluminando la masacre y ocultando el silencio. Levanto la lona y observo con tranquilidad que mis libros siguen ahí. Los supervivientes. Portadores de algo más valioso que dinero y poder. Muchos consideran que son una amenaza, tienen miedo de descubrir vidas que no han vivido. Caminos que llevan a todos los lugares. Puertas que conectan con todos los momentos de la historia. Amigos y enemigos. Mi lugar. Lo he buscado entre las páginas amarillentas de una novela, entre las líneas de un poema.

Huyo también, pero con ellos.
                                                        
                                                                                  Lucía Sastre Villanueva
                                                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario