martes, 24 de octubre de 2017

Ganadores del VI Concurso de Microrrelatos travesías de Tinta 2017

Celebramos el Día de la Biblioteca anunciando los ganadores del VI Concurso de Microrrelatos Travesías de Tinta.  Un año más estamos muy contentos con la participación en nuestra convocatoria; nos encanta que haya tantos jóvenes interesados en escribir relatos y en hacerlo tan bien. 

Este año nuestro jurado estuvo compuesto por personal de la Sección Infantil de la Biblioteca, presidido por el escritor Alberto Martín "Niñocactus".



NiñoCactus brotó en Salamanca una primavera de 1979. De pequeño le gustaba tan poco comer, y tanto los cuentos, que sus padres prometieron regalarle un libro cada vez que engordase un kilo. No recuerda bien cuándo dejaron de hacerlo, pero ya era tarde, y su cabeza se había llenado de personajes imaginarios que crearon su propio mundo. Ya de mayor, un viento del sur le enseñó a tocar el clarinete, y una espiral de titiriteros le inició en el arte de improvisar sonrisas. También aprendió a atrapar los sueños, a labrar la tierra y a navegar sin brújula. Aunque le quedan muchos tesoros por descubrir, algunos de los que encuentra los convierte en cuentos.




Aquí tenéis a las ganadoras de este año:

Ganadora en la categoría de 17 a 22 años: Irene Jiménez Duque con el relato "Vals entre páginas"
Ganadora en la categoría de 12 a 16 años: Lucía Sastre Villanueva con el relato "Palabras de una historia"

Estad atentos a nuestro blog porque en breve podréis conocerlas mejor y leer sus relatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario