lunes, 12 de junio de 2017

Fin de curso del Club de Lectura Juvenil



El sábado 27 de mayo concluimos el curso con el Club de Lectura Juvenil.

 Este año, para terminar con buen sabor de boca, nos fuimos al CENEAM , Centro Nacional de Educación Ambiental. Este Centro "lleva desde 1987 trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente", recopilando y difundiendo la documentación sobre educación ambiental, así como diseñando y desarrollando programas de sensibilización.


Diezmados por las anginas y el Ramadán, los miembros del Club de Lectura Juvenil, a los que se unieron los participantes en el Taller de Radio, escuchamos los interesantes comentarios que Antonio, nuestro guía, nos fue haciendo a lo largo del camino a la Cueva del Monje. Nos habló de las formaciones geológicas de la zona y los diferentes tipos de rocas, de las mariposas, las flores, los árboles que encontramos en esta zona y su explotación, las fuentes y los usos de la cacera… hasta nos enseñó a diferenciar los cantos de algunas aves. Por supuesto, nos contó la leyenda de la Cueva del Monje mientras reponíamos fuerzas con un bocata después de la subida.


Leche de pájaro
Dedalera















Fuente del Ratón


Cacera







              









Durante este año hemos leído novelas, álbumes ilustrados y, como siempre, una obra clásica: “Éramos mentirosos” de E. Lockhart, “El castillo ambulante” de Diana Wynne Jones, “Cuentos de la periferia” de Shaun Tan, “El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial” de Sherman Alexie, “Yo Simon, homo sapiens” de Becky Albertalli, “Los nombres del fuego” de Fernando J. López, “Frankenstein” de Mary Shelley, y “El viaje de Shackleton” de W. Grill.

Hemos compartido actividades en las que nos lo hemos pasado genial: el taller de “Literatura y música” impartido por Lorenzo Soto, visionado de cortometrajes y películas, la visita guiada a la exposición de Pep Carrió “¿Con qué objeto?” en el Palacio de Quintanar guiados por Gael Zamora, el taller de collages con Juan Carlos Monroy, y nuestra salida al CENEAM


¿Quieres participar en nuestro Club de Lectura Juvenil? Volvemos a reunirnos en octubre. Mientras tanto, prepara tu imaginación y participa en nuestro Concurso de Microrrelatos. Publicaremos las bases este mes ¡buen verano!







No hay comentarios:

Publicar un comentario