miércoles, 19 de abril de 2017

Travesías, encuentros de literatura juvenil




Este año queremos celebrar el Día del Libro a lo grande, y qué mejor manera de hacerlo  que con unas jornadas literarias: Travesías, encuentros de literatura juvenil


Este es el programa:




Miércoles, 19: estará con nosotros David Ruiz, guitarra, compositor y voz del grupo La Maravillosa Orquesta del Alcohol. David ha publicado en  Frida Ediciones un poemario titulado "Nubes negras". Para charlar sobre sus poemas, sus canciones, su proceso creativo, estará acompañándole Juanfran Martín Llorente, testigo de la escena musical segoviana de los últimos cuarenta años.








jueves, 20: si ayer tuvimos poesía, hoy es el turno del teatro y para ello contaremos con la actuación de Inventario. Raúl Marcos y Ainhoa Vilar nos traen "Improvisando entre libros"un formato pensado específicamente para bibliotecas, donde se crearán en el momento escenas a partir de estímulos que tengan que ver con el universo de la literatura y con el mundo del teatro en particular, además de conseguir que el público participe de forma activa  aportando ideas y elementos que servirán a los actores para  sus historias improvisadas.





Viernes, 21: finalizamos la semana con narrativa, con Fernando J. López, novelista y dramaturgo, autor de una extensa obra donde realiza una revisión crítica de nuestra sociedad contemporánea utilizando un discurso narrativo ágil y ameno.  Este autor consiguió el Premio Nadal en 2010 con "La edad de la ira", obra que no ha dejado de publicarse, leerse y ahora adaptarse al teatro, estrenándose estos días. Para conversar con él, le acompaña Alberto Martín, escritor segoviano autor de "Relatos, recuerdos e historias que contar", "Tras la estela de un cuadro", Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla 2012 y "Cuando sopla el viento de Levante".



Desde que inauguramos este nuevo edificio, nuestra biblioteca ha ampliado sus servicios y espacios; entre ellos, la Zona Joven. En esta sección podréis encontrar una colección de narrativa, cómics y manga seleccionada para vosotros, usuarios de entre 14 y 20 años, además de textos para preparar la EBAU y revistas. Ponemos a vuestra disposición un espacio amplio y luminoso, con mobiliario modular y flexible, para que hagáis de la biblioteca un lugar de encuentro y de ocio, de estudio y de búsqueda de información.

¡¡os esperamos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario