lunes, 24 de octubre de 2016

Ganadores del V Concurso de Microrrelatos Travesías de tinta 2016

Un año más, tenemos que dar las gracias a todos los que han participado en nuestro concurso de microrrelatos. Son muchos los jóvenes que han puesto su ilusión en los textos que nos han enviado y, un año más, tenemos que elegir solo a uno por cada categoría. Para nosotros todos son ganadores porque han hecho un gran esfuerzo para crear sus relatos, para sacar de la nada una historia. No es justo, lo sabemos, nos gustaría poder premiar a muchos más pero el jurado tiene que tomar una decisión y seleccionar aquellos que sobresalen, que destacan entre los demás.

Este año el tribunal ha estado formado por un equipo compuesto por personal de la biblioteca y presidido por Alba Torrego. 



Alba Torrego González (Segovia, 1989) es Licenciada en Filología Hispánica y Graduada en Educación Primaria. Actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de Valladolid en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en entornos digitales y es coordinadora del proyecto “Objetos de aprendizaje, redes sociales y fomento de la lectura a través de la cultura de la participación”. Ha ganado numerosos premios literarios entre los que destacan el Concurso de Cuento de la Universidad Autónoma de Madrid o el Certamen Literario “María Agustina”. 



RELATO GANADOR DE 12 A 16 AÑOS


Aquellos instantes perdidos de Alicia Vilches Ramírez. El jurado considera que la autora ha sabido crear un texto cumpliendo tanto las pautas de escritura de microrrelatos como las de las bases de nuestro concurso. En unas pocas líneas consigue emocionar al lector y, jugando con la frase del principio, crea una historia entrañable, delicada, cargada de sensibilidad.



RELATO GANADOR DE  17 A 22 AÑOS



Al atardecer de Nicolás Gonzalo Plaza. En esta ocasión, el jurado considera, al igual que con el anterior, que se ajusta perfectamente a las normas de escritura de microrrelatos y a nuestras bases del concurso. Además, se ha valorada el que, a pesar de la brevedad exigida por el género, el autor ha sabido crear un ambiente muy visual, a la vez que mantiene el pulso narrativo, dejando asombrado al lector al finalizar la lectura.





Como finalistas de esta edición:

Categoría de 12 a 16 años: María Outón Arteaga con Ayuda profesionalmente literaria

Categoría de 17 a 22 años: Clara Ruiz López  con Susurros en el pasillo



¡ENHORABUENA!

2 comentarios:

  1. Felicidades a los ganadores y a los que promocionan este tipo de concursos que fomentan la afición por la lectura y la escritura entre los jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el reconocimiento pero los que realmente lo merecen son los participantes por el esfuerzo que han hecho y su entusiasmo. Nuestra enhorabuena para todos

    ResponderEliminar