martes, 30 de agosto de 2016

Akim corre



Título: Akim corre
Autora: Claude K. Dubois
Editorial: Lóguez

Sinopsis de la editorial
La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim.




La autora


Claude K. Dubois nació en Bélgica en 1960. Estudió Ilustración en la Escuela Superior de las Artes de Saint Luc de Lieja y se dedica al diseño bajo todas sus formas: álbumes, magazines, publicidad, exposiciones... Ha realizado aproximadamente 80 álbumes ilustrados, sola o en colaboración con otros autores y ha recibido varios premios.
Cada cierto tiempo, le gusta volver a la escultura y la pintura y expone regularmente sus obras en galerías y centros culturales tanto en Bélgica como en el extranjero. También se dedica a la labor docente, siendo titular de un taller de ilustración en L'École des Arts Saint Luc.


Nuestra opinión

Merecedor de varios premios, Akim corre es un magnífico álbum ilustrado que está dedicado a todos esos niños que sufren las guerras de los mayores. La ilustradora belga Claude K. Dubois ha creado este pequeño tesoro, en formato apaisado, para denunciar el éxodo al que se ven obligados miles de personas en el mundo cuando sus países se ven asolados por la guerra. Dubois, con la fuerza expresiva que da la ilustración abocetada, utiliza el trazo ágil de un lápiz para marcar las figuras, gestos y rostros de los personajes. No deja de asombrarnos que, con unos simples trazos realizados con aparente prisa y descuido, la ilustradora sea capaz de transmitirnos tanto. Una austeridad apenas coloreada con una acuarela de tonos sepia que más que destacar acompaña, lo que le da una increíble credibilidad a lo que nos está contando, el sufrimiento de un niño que debe huir sin saber muy bien hacia donde, de ahí su título, un nombre y un verbo de acción que lo dice todo.

El libro ha sido publicado por la editorial Lóguez con el apoyo de Amnistía Internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario