lunes, 1 de agosto de 2016

Cartas a ninguna parte





Cartas a ninguna parte
Ane Santiago; ilustrado por Elena Pancorbo
Editorial Montena

Lo primero que nos llama la atención de este libro es su edición, con la tipografía Harrlems tan de moda,  ilustrado en blanco y negro con un fondo  en tonos azules. La editorial Montena  se ha asegurado de que sea un libro que llame la atención en la estantería de cualquier librería o biblioteca. Además, el interior de la camisa lleva también una preciosa ilustración y unos versos , siendo fácilmente enmarcable.




Nos encontramos ante la obra poética de Ane Santiago, una joven autora nacida en Ermua, que comenzó a publicar sus poemas a los 16 años en el blog del mismo nombre (http://ccartasaningunaparte.blogspot.com.es). Ante la popularidad que adquiere, decide publicarlo; de este modo, a través de sus poemas podemos apreciar la evolución hacia la madurez, el tránsito de la adolescencia a la vida adulta en la profundidad de sus versos. Su obra destaca por la contundencia rítmica en su estructura, y por la cercanía en sus contenidos.

El libro está dividido en tres parte donde se reúnen poemas, frases, diálogos o textos con una misma temática. En Para encontramos versos dedicados a personas o situaciones  especiales: "El chico del tren", "Para G", "Oda a una generación" .  En Por se reúnen los poemas que la autora pone en primera persona, sus sentimientos y reflexiones más íntimas. En Sin se han agrupado los poemas de desamor y de despedida. 

El magnífico trabajo de ilustración corre a cargo de Elena Pancorbo, que ha hecho desfilar por las páginas del libro sus habituales dibujos realistas de mujeres jóvenes, muy bellas, con un aire melancólico  y ensoñador. Están realizados con lápiz en blanco y negro, aunque para la cubierta y contracubierta se ha añadido un fondo de pastel, técnica muy utilizada también por esta ilustradora.
Elena Pancorbo ha publicado también como ilustradora "Antes de que te vayas quiero decirte" escrito por Miss N. y editado por Destino en la colección CrossBooks. Actualmente trabaja en una obra para la editorial Anaya.









2 comentarios:

  1. Me encanta esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Nos alegramos de que te guste. En nuestra sección juvenil puedes encontrar una extensa colección de poesía

    ResponderEliminar