viernes, 24 de junio de 2016

V Concurso de Microrrelatos "Travesías de tinta"


V Concurso de Microrrelatos "Travesías de tinta"

convocado por la Biblioteca Pública de Segovia




BASES:
  1. Podrán participar los mayores de 12 años y menores de 22, cada cual en su categoría, que tengan su residencia en España.
  2. La modalidad del texto es MICRORRELATO: relato de 200 palabras como máximo, sin contar los espacios y signos de puntuación.
  3. El tema de los microrrelatos estará relacionado de alguna manera con las bibliotecas. En esta ocasión, queremos sumarnos humildemente a la celebración del “Año Cervantes” por lo que todas las obras participantes deberán comenzar así:
“El suceso ha sido extraordinario”
Con esta frase comienza Chanfalla su último parlamento en “El retablo de las maravillas” y con ella proponemos que comiencen todos los microrrelatos. A continuación se dispondrá de 200 palabras.
  1. Habrá  dos categorías:
    • De 12 a 16 años
    • De 17 a 22 años
  2. Los trabajos deberán ser originales y no publicados anteriormente en ningún medio, incluido Internet. Deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con tamaño de letra 12. No serán admitidos los que no cumplan esta condición.
  3. Las obras no deben llevar firma, sino seudónimo o lema.
  4. La fecha de entrega de originales será hasta el día 30 de septiembre del 2016. La forma de presentar los originales será a través del correo electrónico en la siguiente dirección:
  1. Se tendrá en cuenta la presentación, errores de expresión y ortográficos.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos originales.
  3. Instrucciones de envío:
En la línea asunto se indicará “V concurso de microrrelatos Travesías de tinta”. Se adjuntarán dos archivos: uno llevará el título del microrrelato seguido por el seudónimo del participante y contendrá el texto; el otro archivo adjunto llevará el título anterior mas la palabra “datos” e incluirá el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. En el caso de participar con dos microrrelatos se enviará un correo electrónico diferente por cada obra que se presente al concurso. La fecha de nacimiento indicará la categoría a la que se presenta. La falsedad en cuanto a los datos personales será causa de exclusión del concurso.

  1. Se concederá un premio para cada modalidad y categoría no quedando desiertos en ningún caso. El premio consistirá en un lote de libros por valor 100 euros.
  2. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario de Segovia y por personal de la biblioteca. El fallo del concurso se hará público el día 24 de octubre, momento en que se conocerán los nombres de los miembros del jurado y de los ganadores. Los ganadores deberán acreditar el cumplimiento de las bases.
  3. Los trabajos premiados y los que se declaren finalistas serán publicados en el blog juvenil de la biblioteca pública de Segovia, “Travesías de Tinta”, por lo que los autores consienten esa primera publicación. Los derechos de las obras serán en cualquier caso de los autores.
  4. Los trabajos no premiados se eliminarán.
  5. Las obras premiadas se darán a conocer públicamente y los premios se entregarán en fecha aún por determinar.
  6. No podrán participar en este concurso los familiares de los empleados de la Biblioteca Pública de Segovia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario