viernes, 13 de mayo de 2016

Apps para escritura creativa

Sabemos que te gusta escribir, que te pasas el día pensando en cómo iniciar ese relato que tienes en mente o qué palabra añadir al poema que has empezado. Para ayudarte con estas tareas, te mostramos unas cuantas app gratuitas que te facilitan el trabajo.


Para IOS




20lines. Es una red social con innumerables relatos cortos que se actualiza cada día. No solo puedes escribir tu historia sino que puedes buscar otras por géneros, compartirlas con amigos, votar las que más te gustan, comentarlas y guardarlas en tu librería. 




Para IOS y Android



Writer es una aplicación compatible para todos los dispositivos y, aunque de momento está en inglés, nos permite escribir y dar forma a nuestro texto con la ayuda de unas herramientas muy intuitivas.









Jotterpad es otra aplicación que está también en inglés pero su apariencia y manejo es de gran simplicidad. Tiene una serie de herramientas muy prácticas tanto para dar forma al texto como para exportarlo y compartirlo. Ha sido clasificada como una de las mejores app de escritura por el propio personal de Google Play.






Para Android




La app Relatos ha sido creada utilizando topoos, lo que permite la geolocalización de los escritos realizados y leer los que escriben los demás mediante su localización en un mapa. Eso si, solo puede tener 500 caracteres.








Book Writer Free es de gran ayuda a la hora de escribir de manera estructurada a través de capítulos. Como te permite etiquetar personajes y capítulos, puedes recuperaralos en una búsqueda. Además, puedes añadir audio al relato.





App especiales




Wattpad. Es la app con mayor visibilidad en las redes ya que permite una gran difusión. Algunos de los bestseller publicados recientemente comenzaron como un relato en Wattpad. Se puede usar desde cualquier dispositivo, tanto para crear una historia como para comentar las de otros autores.







Journi es una aplicación para viajeros que quieran ir guardando sus notas de manera ordenada. Puedes añadir fotos y marcar dónde has estado en tiempo real porque actualiza automáticamente. Además, te permite compartirlo, solo si tu quieres.









FiiNote permite mezclar entradas que incluyen teclado, escritura a mano, voz, garabatos y cámara. Tiene muchas opciones y plantillas para personalizarlo, además de poder etiquetar tus textos y notas.









Ahora descárgate las que más te interesen y empieza a disfrutar de la escritura. ¡¡Esperamos tus relatos!!





2 comentarios:

  1. Me gusta. Me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Me parece interesante.

    ResponderEliminar