sábado, 20 de febrero de 2016

La noche más oscura



"La noche más oscura" relata la historia de una niña adoptada llamada Valeria, cuya madre es psicóloga. Cuando Valeria cumple los 15 años, se van de vacaciones a un faro en Noruega. Allí conoce a un chico de 17 años, acompañado de su padre, llamado William. Junto a él, Valeria conocerá la verdadera historia del farero y todas las misteriosas historias que ocurrieron allí tiempo atrás.

La subtrama histórica que la escritora nos cuenta es creíble e interesante, aunque la historia de valeria y sus sueños nos parece un recurso un poco forzado. Si nos centramos en el contenido histórico de la novela, nos aporta información sobre aspectos del pasado como las penurias de la guerra y nos permite conocer más sobre la historia del siglo XX.
Otro aspecto positivo es que mantiene la intriga. Además, los diálogos hacen que la lectura sea muy ágil.

En cuanto a los aspectos negativos del libro, los personajes no tiene acciones realistas y algunos saltos temporales te sacan de la historia. Por otro lado, hay algunos aspectos que no nos han resultado creíbles como la forma de expresarse de los personajes o los sueños de Valeria.

Recomendaríamos el libro a las personas que estén interesadas en la historia de los nazis.





Ana Alcolea, la autora de este libro, es profesora de secundaria en un Instituto. Publicó su primera novela en 2001 y desde entonces no ha dejado de escribir relatos donde pasado y presente se entrelazan en aventuras que nos llevan a lugares alejados de nuestra realidad.
Con "La noche más oscura" ganó el Premio Anaya 2011 y la mención en los White Raven de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario