viernes, 13 de noviembre de 2015

Microrrelato finalista, categoría de 17 a 22 años

EL ENIGMA ESCONDIDO



Todos los niños crecen, excepto uno.
    Básicamente esto es lo que siempre hemos creído.
    Incluso si no es cierto.
    Bien, yo os contaré la enigmática verdad.
    La historia que voy a relatar no tiene nada que ver con aquella en la que         probablemente estáis pensando…
    Imaginaos una niña de siete años sentada frente a la ventana, haciendo los deberes, pero con una mente tan fantasiosa que era incapaz de concentrarse en cualquier cosa que no fueran las historias que inventaba.
    Os relataré cómo un día me encontré, en la ventana de enfrente, a un muchacho algo mayor que yo. Lloraba, así que supuse que a él tampoco le gustaba estudiar.
    Tenía el aspecto de uno de los héroes de mis libros, así que pronto se convirtió en el  nuevo héroe de mis fantasías.
    Entonces, un día, le vi luchar como en mis historias.
    Contra un hombre mayor muy parecido a él, pero mi héroe no se rindió. Aunque sus lágrimas aquel día fueran rojas. Después llegó la policía a su casa, y jamás volví a ver a ninguno de los dos. Ni al héroe ni al villano.
   A veces le extraño, aunque aquí está, escondido. Yo he crecido, pero él no.
  ¿Sabrás dónde buscarle?  



                                                                                   Sandra Bastián Serrano


1 comentario: