viernes, 13 de noviembre de 2015

Microrrelato finalista, categoría de 12 a 16 años

QUIZÁ PARA IRME

Todos los niños crecen, excepto uno,  excepto yo. O eso creí hasta ayer. Porque hoy vengo con el alma rota y la voz quebrada,  los ojos rojos y la boca seca. Hoy vengo a decirte que las cosas cambian,  el amor se apaga y los cigarrillos se consumen. Vengo a decirte que comprendí que todos somos un número, y si soy libre de escoger uno, soy las veces que me has dicho " te quiero"  después de hacer el amor.  Pero  te fui infiel con versos para otro mientras tú te engañabas con gemidos que no salían de mi boca.
A pesar de todo, te quiero.
Vengo a decirte que dejé de ser pequeña porque tú solías hacerme grande. Vengo a decirte que ya no me identifico con ese Peter Pan que me miraba desde los estantes llenos de libros.
Pero, a pesar de que la tormenta haya pasado, quedan restos del naufragio. Y hoy vengo para decirte que ni contigo, ni sin ti. Que soñaba con tener dos hijos con tus ojos pero abortaste al apartar la mirada. Hoy vengo a dejar la puerta medio abierta, medio cerrada, porque no sé si irme para no volver o quedarme para siempre.

 Hoy vengo, quizá, para irme.

                                                                           Mónica Liang Cendal Talavero 



No hay comentarios:

Publicar un comentario