viernes, 6 de noviembre de 2015

Conoce a los ganadores: Yulia Meyer

Esta es Yulia Meyer Cerezo
ganadora del IV Concurso de Microrrelatos "Travesías de tinta" 
en la categoría de 12 a 17 años
con "La segunda estrella"



Cómo conociste nuestro concurso?

Bueno, suelo estar pendiente de los concursos que salen porque creo que es un buen ejercicio para mejorar la escritura: pero en este caso, Luisa nos lo comentó en el club de lectura y al final me animé a participar.

¿Por qué te gusta escribir microrrelatos?

Porque es más original; es diferente a las novelas en las que se escribe una historia en cientos y cientos de páginas. En cambio, en los microrrelatos describes una escena, un pensamiento y lo narras dando pinceladas que son cortas pero que sin embargo, llegan al lector. Las novelas también son hermosas, pero su belleza es diferente.

¿Sueles escribir otros géneros literarios, como poesía o novela?

He escrito varios relatos y comienzos de novelas, pero al final se suelen quedar ahí, en comienzos; algunos los acabo y otros no. En cuanto a poesía he llegado a componer tres poemas, he intentado hacer más, pero no tengo ese don para las rimas.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado

Creo que no podría escoger uno, así que diré cuatro que me han gustado mucho: A sangre fría (Truman Capote), La lección de August (R. J. Palacio), Momo (Michael Ende) y los Miserables (Víctor Hugo).

¿Qué otras aficiones tienes?

El cine, me encanta ver películas, y la música, estoy prácticamente todo el día escuchándola. Me gusta muchísimo la fotografía y escribir, por supuesto. También me encanta dibujar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario