viernes, 20 de noviembre de 2015

Club de lectura: Vampiro a mi pesar


Vampiro a mi pesar
Andreu Martín
Anaya
Espacio abierto


Durante el mes de octubre, el Club de lectura Juvenil ha estado leyendo "Vampiro a mi pesar" de Andreu Martín. Este autor es bien conocido dentro de la literatura infantil y juvenil por su serie Flanagan, con la que ha alcanzado gran popularidad. Es, también autor de novela negra para adultos además de historietista, redactor y adaptador de series para televisión y guionista de cine.





Su última obra publicada es "Los gemelos congelados" que también tenemos en la biblioteca.






Esta es la opinión de los miembros del Club:

El argumento de esta novela  podría haberse desarrollado perfectamente en la realidad porque en aquella época se mataba mucha gente por brujería. A partir de la historia que se cuenta, podemos reflexionar sobre nuestra personalidad y sobre la importancia de no dejarnos llevar por la ignorancia y los prejuicios.
El narrador omnisciente permite al lector ser un observador externo. Así, somos testigos de las creencias del pueblo y de la realidad de la historia. Está bien escrito porque nos permite ponernos en la piel del protagonista. Además, la historia es original porque nos hace ver la realidad desde la perspectiva de los personajes fantásticos, que tenemos como villanos. El libro es interesante porque te hace reflexionar sobre la vida, porque nos dejamos influenciar mucho por lo que piensan otras personas. Se muestra el miedo como herramienta para controlar a las personas.                                                                        
Lo que no nos ha gustado de esta novela es que el principio es un poco lento y hay poca acción. Además, todos los personajes hablan de la misma manera a pesar de su posición social.
En conclusión, la idea es muy original y divertida pero hay momentos en los que la historia se vuelve lenta. Recomendamos este libro a las personas que quieran leer sobre vampiros y conocer su historia desde un punto de vista distinto.
que el principio es un poco lento y hay poca acción. Además, todos los personajes hablan de la misma manera a pesar de su posición social.


En conclusión, la idea es muy original y divertida pero hay momentos en los que la historia se vuelve lenta. Recomendamos este libro a las personas que quieran leer sobre vampiros y conocer su historia desde un punto de vista distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario