viernes, 16 de octubre de 2015

Elliot Moss





Hoy en “Travesías de tinta” queremos mostraros el trabajo de dos jóvenes y brillantes artistas unidos en un vídeo que lleva casi 4 millones de reproducciones en Youtube.

El primero de ellos es el coreógrafo y bailarín Phillip Chbeeb. Este tejano de 28 años, que posee una formación autodidacta, comenzó a bailar con 15 años y pronto quedo fascinado por el “hiphop” y sobre todo el “popping”, un tipo de danza urbana que intenta imitar el movimiento de un robot a través de la contracción de los músculos.
En el vídeo que os recomendamos, Phillip Chbeeb ha creado una hermosa coreografía donde él y la bailarina Renee Kester nos deleitan con una danza mágica e hipnótica, llena de expresividad en la que casi percibimos el sufrimiento de los protagonistas, impotentes ante el  peso de un pasado doloroso. Todo perfectamente marcado por la música elegida para esta coreografía, “Slip” de Elliot Moss, nuestro segundo joven y prometedor artista.

Con apenas 20 años, este neoyorkino sorprendió al mundo de la música con su álbum “Highspeeds”. Una de las canciones más destacada es  precisamente “Slip” que ha sido catalogada como una “joya” por la crítica especializada. Música electrónica elegante que se mezcla con elementos del “cool jazz” y que juega con los efectos electrónicos de la voz del propio Elliot Moss. Todo ello crea una música envolvente, suave y sugerente. Él mismo es el instrumentista, vocalista, responsable de la grabación y producción de la mayor parte del disco, un artista muy completo que es además artista visual. Los vídeos musicales de sus canciones, que también os recomendamos ver, reflejan precisamente esta faceta y podemos disfrutar de una estética tan delicada y sugerente como su música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario