viernes, 18 de septiembre de 2015

Mdou Moctar



Se acaba el verano, con sus días de playa, el calorcito... para que no lo echéis 
de menos os proponemos descubrir la música del Mdou Moctar




Hablar de este músico y compositor tuareg es hacerlo de la consecución de un sueño. Mdou nació en el desierto de Azawagh, en Níger, y la música siempre fue su pasión, tanto que incluso se construyó su propia guitarra con los materiales que tenía a su disposición. Se trasladó a Libia para trabajar en la minería y allí conoció a guitarristas que incrementaron su sueño de vivir por y para la música. Cuando regresó a su país, Mdou traía una guitarra y la determinación de intentarlo. 
Su música es inclasificable ya que en ella convergen los ritmos tradicionales tuareg con blues, rock y efectos autotune, lo que le distingue de otros músicos surgidos recientemente en esa zona, como Bombino o Tinariwen.
La difusión de sus obras se realiza a través de la interesante productora Sahel SoundsEste sello discográfico, creado por Christopher Kirkley,  pretende poner en valor la música que se crea en noroeste de África, permitiendo que el 60% de los ingresos sean directamente para el artista. La forma de acceso es a través de mp3 utilizando como medio el teléfono móvil y la transmisión por Bluetooth. 
Además, Mdou Moctar he realizado y protagonizado la primera película que se ha hecho en lengua tuareg  "Akounak Teggdalit Taha Tazoughai"




Si os ha interesado y queréis conocerle mejor, os dejamos el enlace a la entrevista 
que le hacen en la revista  Acidconga



No hay comentarios:

Publicar un comentario