viernes, 11 de septiembre de 2015

Helena Hauss



Helena Hauss es una ilustradora francesa con vocación multicultural porque, aunque nació en París, ha vivido en Reino Unido y Australia, además de en diferentes ciudades francesas, y recibe influencia de Estados Unidos, donde su padre pasa muchas temporadas.

Comenzó a dibujar con sus bolis BIC mientras estaba en clase en el instituto; de esta forma, dice en su web, los profesores no se daban cuenta de que no estaba tomando apuntes. Dibujar es su pasión y a ello le dedica la mayor parte de su tiempo. Generalmente, sus obras son de gran formato (aproximadamente 100x70 cm.) y en ellas predomina el  azul, su color favorito. A medida que fue creciendo comenzó a experimentar con otros materiales pero con ninguno se sentía tan cómoda  ni le permitía transmitir tantos detalles del pelo, las texturas de la ropa, las tipografías... Se decidió a continuar con sus BIC, aunque ello le impidiera sentirse como una auténtica artista. Afortunadamente, Helena ya ha superado ese "complejo" y ahora se nos muestra con todo su esplendor: obras de colores brillantes y grandes contrastes, con profusión de detalles, donde se muestra un universo adolescente de pasiones, amigos, traiciones... su serie "Teenage Wasteland" plasma los fuertes sentimientos de esa época de la vida, a caballo entre la inocencia y la rebeldía, y para ello utiliza sus propios recuerdos y experiencias.

Aquí tenéis el enlace a su web: http://www.helenahauss.net/ donde podéis visitar la galería de ilustraciones. 







Si sois de los que con un boli en la mano no podéis dejar de dibujar, os dejamos otro ejemplo de lo que podéis llegar a hacer: los impresionantes animales de la también francesa Sarah Esteje










¿A qué esperáis? Coged vuestros bolis y ¡¡a dibujar!! pero, por favor, no en clase ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario