viernes, 3 de julio de 2015

Ignatius Day



El próximo 9 de julio, la Casa del Lector va a celebrar el Ignatius Day. Un día para reunir a todos los entusiastas de "La conjura de los necios", novela de John Kennedy Toole.

John Kennedy Toole nació en Nueva Orleans en 1937 y se suicidó en Biloxi en 1969 sin ver publicada su novela, con la que consiguió el Pulitzer a título póstumo. Podrían encontrarse ciertas similitudes entre el autor y el protagonista de su obra, Ignatius J. Reilly: vivió con su madre durante mucho años y tuvo que emplearse en trabajos poco cualificados, además de escribir su parar esperando ver publicada su obra.


"La conjura de los necios" es, bajo su apariencia cómica y grotesca, una crítica social. Su protagonista, Ignatius, es un ser incomprendido que desearía vivir encerrado en su habitación rodeado de sus cuadernos escritos y, sin embargo, tiene que salir a la realidad a buscar trabajo. Allí encuentra otros personajes, magníficos todos, con los que establecen extrañas relaciones que producen situaciones hilarantes.


Tanto si ya lo has leído como si todavía no conoces la obra, este es un buen 
momento para acercarse a ella y disfrutar de un texto inteligente, irónico y bien construido con el que disfrutar de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario