jueves, 30 de abril de 2015

Outlaw Pete




ALB SPR out




Título: Outlaw Pete
Autor: Bruce Springsteen, Frank Caruso
Editorial: Caelus Books

Sinopsis de la editorial:
Es la historia de un pequeño forajido que asaltaba bancos desde que usaba pañales y que luego no puede dejar de enfrentarse a su destino y sus demonios. Un libro maravillosamente ilustrado por Frank Caruso que le da mucho más sentido a la letra de la canción. Un encuentro de dos grandes artistas que da como resultado un libro único y especial para que disfruten niños de 3 a 103 años.


Autores

Bruce Springsteen lleva en el mundo de la música más de cuarenta años. Ha publicado más de dieciocho álbumes de estudio y ha recibido veinte premios Grammy, un Oscar y ha sido elegido para el Salón de la fama del Rock and Roll. En 2009 recibió los honores del Kennedy Center y en 2013 fue nombrado personaje del año MusiCares por la Recording Academy. El último álbum de Springsteen High Hopes (Columbia) ha sido lanzado en enero del 2014.




Frank Caruso es ilustrador y vicepresidente de servicios creativos de King Features, donde ha sido responsable de cuidar de marcas clásicas como Popeye o Betty Boop. Ha ganado dos Emmys por su trabajo en el programa See More’s Playhouse. Caruso es miembro de la New York Society of Illustrators.








Nuestro comentario

El libro contiene el texto de la canción de Bruce Springsteen "Outlaw Pete", publicada en su álbum Working on a Dream. Esta canción nace de los recuerdos de la infancia del propio Springsteen, de la leyenda del pequeño vaquero Bill, a lo que se ha unido el gusto del autor por las películas del Oeste de John Ford, la música mexicana y el pueblo navajo. Pero no es solo la historia de un forajido, si no que a través de su vida el autor nos habla del destino, de la posibilidad de burlarlo o de cómo nuestros hechos nos persiguen  toda la vida.  El protagonista se inicia en el mundo del delito desde su infancia,  vive fuera de la ley robando y sembrando el terror, incluso, matando. A pesar de ello, Springsteen nos muestra un forajido con problemas morales, que busca consuelo en la iglesia y que decide romper con su vida de malhechor. Nos muestra también una faceta más íntima de Pete, más tierna, dentro de su entrono familiar. SIn embargo, el mensaje del autor parece claro: no podemos huir de nuestro pasado y los hechos cometidos nos acosan y condicionan nuestro presente.
El formato que se ha elegido para su publicación es el de álbum ilustrado, con la letra original de la canción y su traducción al español en la última hoja de guarda, tras un epílogo del autor. El tipo de Ilustración que ha creado  Caruso para esta obra es muy especial, encontrando un equilibrio entre el estilo cartoon empleado con los personajes  y los detalles y los fondos en óleo que aportan texturas y volúmenes.

El vídeo de la canción 


No hay comentarios:

Publicar un comentario