viernes, 20 de febrero de 2015

Recomendación de teatro para febrero


Monólogos, o como partirse de risa



Lejos del teatro clásico universal, donde los monólogos solían tener una enorme carga dramática (recordemos los de Segismundo, protagonista de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca; o los de Hamlet, personaje creado por Shakespeare), cuando alguien oye hablar de monólogos hoy en día, es para echarse a reír.
Los que se prodigan por teatros y platós de televisión, tienen todas las características cómicas para llegarnos a desternillar.

Como sabemos que os encantan y, es más, que os gustaría imitar a vuestros actores y actrices favoritos, hemos querido poner a vuestra disposición algunos ejemplos que tenemos en la biblioteca.

82-7 clu
82-7 clu
Los dos primeros libros (“Ventajas de ser incompetente y otros monólogos de humor” y “Episodio III) recogen una buena colección de asuntos cotidianos desarrollados de forma original, breve y muy divertida por los participantes en el programa televisivo “El club de la Comedia”. Los monólogos que aquí aparecen están organizados por temas; así podréis elegir aquellos que os parezcan más interesantes, los que traten de forma más crítica nuestra realidad o los que se hayan escrito con más sentido del humor.

N BUE hab


“Hablar es gratis” es una recopilación de los monólogos con los que, el comunicador Andreu Buenafuente, suele comenzar sus programas de televisión. Todos ellos tienen en común que están inspirados en la crisis que soportamos desde hace ya unos años y seguro que los temas que tratan también os serán cercanos y, por sensibles que sean, siempre los suavizará el ponerles unas gotas de humor.




792 VOR com
Para terminar hemos querido elegir el libro “Cómo orquestar una comedia”(Los recursos más serios para crear gags, monólogos y narraciones cómicas más desternillantes). El autor, John Vorhaus, es un novelista norteamericano, guionista de famosas series de televisión y autor de libros que enseñan cómo escribir comedias.
Pensamos que además de poder representar estos textos como ejercicio de interpretación y para vencer el miedo escénico, pues estaréis solos frente al peligro, también os pueden interesar los trucos para escribir vuestras propias obras, largas o cortas, de muchos personajes o de uno solo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario