viernes, 13 de febrero de 2015

Recomendación de poesía para febrero

¡Que está aquí San Valentín!
No es una amenaza, es algo así como una advertencia para que no caigáis en la misma tentación de cada año: ¡consumir, consumir, consumir!

Nuestra alternativa es más barata y sencilla, pero seguro que mucho más romántica.
En definitiva, muy apropiada para estos tiempos de crisis y también para hacernos pensar que las cosas no son sino cosas; pero una canción, una caricia, una sonrisa, una frase de cariño, se nos quedan prendidas al corazón.

Os proponemos regalar bellas palabras, versos, recitados o cantados, que digan lo que sentís por esa persona especial.

Estos libros de poemas y canciones sólo son una referencia, una invitación o incitación más bien, para que lo que regaléis sean vuestras propias palabras y sentimientos. Pero en caso de que las musas os esquiven, aquí tenéis unos comodines que poder usar.



José María Plaza (Burgos, 1964) es escritor, periodista y fotógrafo. Como periodista se ha dedicado principalmente a la Cultura y la Educación en periódicos y suplementos. Como escritor, además de obras para adultos, también tiene abundante literatura infantil y juvenil. En cuanto a los libros que nos ocupan, ha realizado diversas antologías literarias para jóvenes, como “Canciones de amor y dudas” (con unas ilustraciones de Antonio de Felipe muy curiosas, que suponen un viaje publicitario por décadas pasadas)
y la selección poética “De todo corazón 111 poemas de amor” acompañada por las características y coloristas ilustraciones de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.


El tercer libro que os presentamos es también una antología, “Poemas de amor”: selección de poetas actuales que participan en la Tertulia Literaria Arandina y Ribereña (Telira), la cual edita sus propios libros. Aquí tenéis distintas visiones de los sentimientos y de las vivencias de los mismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario