viernes, 12 de diciembre de 2014

Recomendación de teatro para diciembre

La expresión más pura del teatro es la mímica, ese lenguaje universal que no encuentra barreras de idioma. Comunicar una infinidad de situaciones, sólo con gestos.

DVD COM man
Estos tres actores que llevan décadas trabajando juntos en el oficio del humor, han llegado a tal grado de complicidad y compenetración, que, viéndoles, parecen sencillos esos movimientos frenéticos, esas posturas imposibles y esa coordinación expresiva.

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, tres barceloneses, aspirantes a actores, coincidieron en el Instituto de Teatro de Barcelona y decidieron comenzar juntos una carrera profesional que ya dura 35 años y que ha ido de éxito en éxito. Tanto es así, que para poder cumplir con un sinfín de compromisos teatrales, han creado una especie de “franquicia”, una compañía llamada “Clownic”, unos clones que representan las obras y les permiten llevar sus creaciones a cualquier lugar del mundo. Mientras tanto ellos siguen desarrollando nuevas ideas y actuando.

 
DVD COM tri
DVD COM sit




DVD COM sla

Como los espectáculos de Tricicle no tienen texto, en esta ocasión hemos cambiado los libros por dvds, con lo que podréis desternillaros viendo sus innumerables gags, esos trocitos de humor con mensajes concentrados, que nos hacen reír y pensar al mismo tiempo. No en vano, estos magos de la sonrisa han recreado numerosos temas de nuestra vida cotidiana, exagerando la puesta en escena, pero nuestros comportamientos quizá no tanto.
Desde luego, fijarse en su manera de interpretar es como un curso avanzado para los que os guste el mundo del teatro.

DVD COM ter

DVD COM cho
DVD COM exi

1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    Está teniendo muy buenas críticas un libro titulado
    Memorias de un espía adolescente I: el encantador de serpientes
    Es una pena que la editorial sea Educalia y no tenga tanta fuerza como otras de más renombre, pero el libro lo recomiendan los propios jóvenes y va de boca en boca.
    Tal vez os interese para leerlo y criticarlo en vuestro club.

    ResponderEliminar