viernes, 14 de noviembre de 2014

Recomendación de teatro para noviembre

Presentamos la segunda entrega de “Piezas únicas”, en la que recogemos una obra teatral de algunos de los grandes nombres de la literatura y de otros ámbitos culturales o artísticos, para que lo saboreéis como un manjar exquisito.


T END gog


“El Goggolori” de Michael Ende, es la dramatización de una leyenda alemana, con brujas, gnomos y seres humanos, en un escenario fantástico, pero con problemas y dilemas muy reales y muy nuestros.








T GAR dia

“Diatriba de amor contra un hombre sentado” de Gabriel García Márquez. Esta obra que nos recuerda a “Cinco horas con Mario”, pero con un marido más o menos vivo, es el estallido de un sonoro reproche provocado por miles de pequeños desencantos acumulados durante años de convivencia.






T HER gro
“Groucho y Chico, abogados” es una joya literaria que debemos a la investigación y constancia de Michael Barson, estudioso de la cultura popular norteamericana. Recoge los diálogos surrealistas de Groucho y Chico Marx en unas históricas emisiones radiofónicas de los años 30, donde representaban a dos personajes sin escrúpulos: un abogado y su ayudante, a cual más despreciable. El humor desternillante, inteligente e irreverente de las películas de los Hermanos Marx, está también presente en esta obra que seguro os gustará.






T REZ art


“Arte” de Yasmina Reza. Es una comedia sobre la amistad, sus reglas y sus servidumbres y también es una llamada de atención sobre la reacción que producen las “peculiaridades” del arte contemporáneo.






T ESC pri

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Julio Escalada ha hecho una adaptación teatral de este clásico que tan bien conocéis, especialmente pensada para jóvenes de Secundaria y Bachillerato. Es ideal para que la representéis en clase: viene con muchos consejos sobre escenografía y tiene un montón de personajes para que todos podáis participar.









1 comentario:

  1. EL LIBRO DE gROUCHO Y cHICO ES MUY DIVERTIDO tOTALMENTE RECOMENDABLE

    ResponderEliminar