viernes, 17 de octubre de 2014

Recomendación de teatro para octubre

En nuestras recomendaciones de teatro os presentamos de nuevo varios guiones de películas conocidas, que podéis leer como cualquier obra de teatro y, al igual que en los textos teatrales, además de los diálogos, podéis conocer las anotaciones que os situarán en la escena y que os orientarán, no sólo sobre la acción, sino sobre la disposición de los personajes, sus actitudes y la intención del autor. Todo ello constituye una lectura de lo más enriquecedora que os enseña trucos para  manejaros a la hora de representar una historia.

T ARR amo


“Amores perros”.- A partir de un accidente de tráfico en el que convergen diversos personajes, veremos las consecuencias para cada uno de ellos y conoceremos los antecedentes de cada historia.







T AUS lul


“Lulu on the bridge”.- Un relato romántico pero atípico, que nos habla del destino, de las circunstancias trágicas de la vida y de lo vulnerables que somos.







T TAR mal


“Malditos bastardos”.- Diferentes venganzas que coinciden en el mismo escenario. Un relato crudo de Tarantino, tan impactante en lo escrito como en lo visual.







T COR otr


“La vida de nadie”.- Un personaje cuya realidad es una farsa, que cuando estalla, afectará en su onda expansiva a todos los que le rodean.







T MAM gle


“Glengarry Glen Ross”.- En una empresa inmobiliaria, una situación límite pone a prueba el carácter de cada empleado.








T ERI pro


“La promesa de Shanghai”.- Lo malo de la guerra no son sólo sus efectos inmediatos, sino las secuelas que deja incluso en aquellos que no la han vivido, pero la sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario