lunes, 15 de septiembre de 2014

Microrrelato ganador categoría de 17 a 22 años


Y LOS DÍAS YA NO SON TAN LARGOS, 
Y EL CIELO ES MÁS GRIS



El tiempo corrompe mis esquinas arrugándolas y llenándolas de ácaros que se posan sobre mí, como se dejan caer las hojas sobre el pasto al llegar el invierno; y los días ya no son tan largos y el cielo es más gris. Permanezco olvidado junto a un montón de libros recién llegados que no hacen sino acaparar la atención que puedan dedicarme, mientras siento cómo sus ojos humanos rozan mi lomo, ven mi aspecto y vuelven a dejarme aquí, olvidado y borrado por dentro.
La biblioteca se hace inmensa a lo lejos, y más lejano está el recuerdo de cuando sus dedos acariciaban las líneas de mi cuerpo, leyendo entre palabras lo que mis versos no se atrevían a decir. Vago es el aspecto de cuantas personas se han aventurado por los reinos de fantasía, adornando un mundo que ahora se vuelve frío y hostil.

Mi presencia permanece estática en esta cárcel silenciosa, mientras mi alma muere a cada día que pasa sabiendo que los grandes bestsellers algún día también ocuparán mi sitio, desterrándome a un lugar que no quiero ni imaginar.

                                                          Giny Valrís


No hay comentarios:

Publicar un comentario