miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevista con nuestra ganadora Virginia Sánchez-Valiente



¿Cómo conociste nuestro concurso?

Lo cierto es que fue casi por casualidad. Desde hace un par de años sigo una página web (www.escritores.org), que seguramente muchos conocerán, donde anuncian algunos concursos literarios cada mes. Estaba buscando las bases de otro certamen del que me habían hablado, cuando encontré este concurso de microrrelatos y me pareció interesante intentarlo.

¿Por qué te gusta escribir microrrelatos?

Considero que cualquier escritor que quiera hacerse un hueco en el mundo literario tiene que aprender a sintetizar y a utilizar las palabras adecuadas para contar una historia, y que el lector no pierda interés. Y el mejor ejercicio para lograr eso es escribir microrrelatos o relatos breves con regularidad antes de comenzar con algo más grande.

¿Sueles escribir otros géneros literarios, como poesía o novela?

Sí. Tengo algunos versos publicados y dos o tres sonetos en antologías colectivas, pero lo que más suelo escribir son relatos de terror y suspense. Respecto a las novelas, creo que todavía es demasiado pronto para pensar en ello, prefiero ir poco a poco, pero no lo descarto.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado

He de reconocer que últimamente he leído muy pocos libros, menos de los que me gustaría. Pero si tuviera que destacar uno de ellos, sin duda sería Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso. Es una de esas novelas que resultan atractivas y fáciles de leer, de las que devoras en apenas unas horas, pero que permanecen durante largo tiempo en tu memoria mientras te torturas preguntándote ¿por qué?

¿Qué otras aficiones tienes?

Además de leer y los animales, que me encantan, me relaja mucho pintar. Lo retomé hace relativamente poco después de haber estado casi siete años sin coger un pincel, y la verdad es que no lo cambiaría por nada.

¿Quieres añadir alguna información sobre ti que te apetezca destacar?

Este último año he publicado varios microrrelatos en antologías colectivas de la mano de Diversidad Literaria y Letras con Arte. Algunos de mis relatos también han sido seleccionados en otros concursos como “Pupa” en la I Convocatoria de Relatos en papel, Editorial El Fantasma de los sueños; “Navidades macabras” en la I Convocatoria de Calabacines en el Ático, Saco de huesos Ediciones; “Suculento” en el I Concurso de Relatos a la carta, Ediciones Saldubia; y “Piel de felpa” en el I Certamen de microrrelatos: Madrid historias breves, de Chiado Editorial.
Actualmente estoy cursando el Grado de Educación Primaria con mención en Educación Musical, además de colgar relatos y reseñas en mi blog (www.loscuentosdeVaho.blogspot.com.es), que podéis visitar siempre que queráis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario