miércoles, 13 de agosto de 2014

Recomendación de teatro para agosto

Hoy os presentamos una muestra del teatro que podéis encontrar en la sección de Segovia que hay en la planta de Préstamo.


José Orcajo (1948) es un pintor e ilustrador segoviano que ha desarrollado su carrera principalmente como humorista gráfico. Entre otros muchos trabajos (como los guiones gráficos de diversas series televisivas de dibujos animados), ha realizado tiras cómicas en los periódicos de Segovia: primero en El Adelantado y después en El Norte de Castilla; donde podemos, actualmente, disfrutar de sus ilustraciones y su humor mordaz.

SG T ORC tri



En “Las tribulaciones de Frutos el eremita”, se atreve con una obra de teatro en verso sobre el patrón de Segovia, San Frutos. En forma de comedia, con un lenguaje jocoso y guiños al presente, nos regala una divertida obra que ha sido representada en el Teatro Juan Bravo en octubre de 2013, con gran éxito.




SG T bri


“El brial de seda verde” es una adaptación dramatizada del romance popular “La condesita” (también conocido por otros títulos), realizado por Francisco Hernando Manso para ser representado por el grupo de teatro “La Vega” de Valseca (Segovia). Utilizando la misma estructura y un lenguaje similar al del propio romance, integra los versos originales en la obra teatral.


SG T MAY mir




“Miracielos” es una “traducción” teatral (según definición del propio adaptador) de la novela, con mismo título, del escritor madrileño afincado en Segovia, Ramón Mayrata (1952), del que podéis encontrar algunas de sus obras en la Biblioteca. La historia se desarrolla en la ciudad de Cádiz,  al final de la segunda guerra mundial donde un gitanillo, con un don especial como guitarrista, entra en contacto con una orquesta clásica de músicos judíos, que se ganan la vida tocando música ligera en un hotel, mientras esperan un barco que les llevará a Brasil. Carlos Rod, dramaturgo segoviano (1972), cofundador de la editorial La uÑa RoTa, es el responsable de esta interesante versión, que, utilizando el recurso clásico del coro, nos cuenta la triste y dura realidad de la posguerra española y los avatares de esa amalgama de personajes venidos de cualquier lugar, huyendo de otra guerra, pero con las mismas inquietudes vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario