viernes, 15 de agosto de 2014

Recomendación de poesía para agosto

Hoy traemos a esta sección a una autora local, como muestra de la poesía que se crea justo a nuestro lado y con el objeto de que valoremos a nuestros paisanos.

Felisa Torrego Díaz nació en la localidad segoviana de Cabañas de Polendos, en 1955. Licenciada en Economía, ha sido profesora de Enseñanza Secundaria en Madrid y Segovia.
Actualmente es Tutora de la UNED y participa en proyectos que relacionan educación y economía, como aportación al progreso de países en vías de desarrollo. Llegó a la escritura por un problema de salud que la mantuvo inmovilizada un largo periodo de tiempo y aún continúa con el gusanillo de la lírica como medio para expresar pensamientos y sentimientos. Sus versos breves y directos abordan desde lo cotidiano hasta el pensamiento abstracto, desde lo material a lo esencial y etéreo.

SG P TOR hij


“Hija de labrador” es su primer poemario y su obra más apegada a la tierra, con la que realiza un tributo al legado de sus padres, labradores. En los versos que lo componen, la autora muestra un paralelismo entre la naturaleza y todos los aspectos de nuestra vida; jugando con animales, plantas y la agricultura.



SG P TOR tem



En “Templo al aire”, los poemas nos transmiten el sosiego que proporciona la contemplación de todo lo natural.





SG P TOR se


“Sé!” representa una visión filosófica del “ser” humano desde la sencillez, desde la esencia; proyectado hacia fuera desde el interior. Es una exhortación, como el título indica, para realizarse personalmente en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario