viernes, 11 de julio de 2014

Hyde

N LOZ hyd

No estamos solos. Estamos... Con nosotros mismos.

Hyde es un libro de 342 páginas que te lees en una tarde. Y digo en una tarde para que no se os ocurra hacerlo por la noche, porque tiene tal carga de tensión y de ¡miedo! que seguro que luego no pegas ojo.

Desde las primeras páginas, el guión da un giro y comienza con un ritmo frenético, sin darte tregua. Los únicos momentos en los que puedes descansar son los que van relatando la investigación que hace la policía de un caso paralelo, que tiene relación con la trama principal.

Los personajes que define Lozano tienen características muy marcadas, y son todos ellos absolutamente diferentes entre sí. Únicamente hay una cosa que les une, pero no lo descubriréis casi hasta el final. El deportista, la hippy, el repetidor, el tímido, son quizá demasiado arquetípicos pero de esta manera se asegura que al leerlo le ponemos cara porque son personas que podemos tener a nuestro alrededor.

El argumento, como ya he apuntado antes, con mucho ritmo, va abriendo y cerrando todas las puertas, mostrando posibilidades y eliminándolas a través de pruebas tan sólidas como la propia muerte de los sospechosos, lo que ya les libra de toda presunción de culpabilidad. Al final, todo queda resuelto, sin dejar cabos por atar.

Lozano toca un tema controvertido, el de la manipulación a nivel subliminal y su utilización para inducir a la agresividad y la violencia. ¡Inquitante!

El autor


David Lozano es escritor de libros juveniles, guionista y profesor de español. Obtuvo el Premio Gran Angular por su obra “Donde surgen las sombras”. Es autor también de la trilogía “La puerta oscura” y otras obras como “Cielo rojo”  o “Escape del Titanic”.  





Obras suyas en nuestra biblioteca

N LOZ her

N LOZ mal



N LOZ req


N LOZ cie



Puedes leer la reseña que publicamos del libro en este blog 

1 comentario:

  1. Parece interesante el tema, intentaré leerlo este verano. Gracias por vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar