viernes, 20 de junio de 2014

Recomendación de poesía para junio

Carlos Escartín

Carlos Escartín Hernández es un poeta madrileño nacido en 1972. Ejerce como profesor de Literatura Española de Enseñanza Secundaria.
En 2008 fue el ganador del Premio Jóvenes Creadores de la Academia de Poesía de Castilla y León con su obra “Fractalia”, donde hace un tratamiento poético de las matemáticas, dedicando un poema a cada número natural.

El resto de sus poemarios no son menos originales: En “Cronocidio” hace un análisis poético pero significativo de la historia de España desde la prehistoria hasta nuestros días. “Anima una” aborda la espiritualidad religiosa. “A la sombra del imperio” es una reflexión sobre la pérdida de identidad de Europa en el orden mundial, desde el advenimiento de Estados Unidos como potencia hegemónica. “Bustrófedon” es la traducción de un texto griego, con una forma de escritura antigua, singular: un renglón de izquierda a derecha y el siguiente de derecha a izquierda, con lo que necesitaréis un espejo para leerlo. En “Analema”, el autor ensalza con su poesía la llegada a nuestra vida  de  alguien especial que nos transforma la existencia. En su libro de poemas titulado “Mundo” el recorrido poético es por todo el planeta, como su nombre indica.

P ESC fra

P ESC cro

P ESC ani     

 P ESC ana    
  P ESC ala
P ESC bus




1 comentario:

  1. Maravilloso escritor de poesía. El mejor de su generación, sin duda.

    ResponderEliminar