lunes, 28 de abril de 2014

Recomendación de teatro para abril

El denominador común que une a los autores recomendados este mes es el hecho de escribir obras de teatro dirigidas a los jóvenes y tratar temas actuales y cercanos a este sector de la población.


“Farsas maravillosas” y “La caja de música” son dos divertimentos teatrales del autor Alfonso Zurro (Salamanca, 1953), donde, a través de piezas cortas, se disecciona la realidad mediante caricaturas y esperpentos (no exentos de ternura), que rozan el surrealismo. Bajo ellos subyace la sociedad en la que vivimos y de la que participamos.


AM-T ZUR caj
AM-T ZUR far




AM-T GAR chi
En “El chip experimental”, Ignasi García Barba (Barcelona, 1964) juega con los dos mundos, el real y el virtual, entre los que se debate nuestra vida y especialmente la vida de los jóvenes y cuyos límites a veces son difíciles de establecer.








AM-T OLI aur
“Au revoir, Marie” de Tina Olivares (Albacete, 1970) es una lección práctica de historia, no sólo en el sentido académico, sino en el de la experiencia personal. Esta obra de teatro es un ejemplo de que las cosas que se viven son las que mejor se aprenden.








Cualquiera de estas historias puede ser representada por vosotros o hacer con ellas lecturas dramatizadas, para que disfrutéis del teatro, a la vez que os enriquecéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario