viernes, 25 de abril de 2014

Recomendación de poesía para abril

Las obras poéticas que os presentamos son como bocanadas de aire fresco,  independientemente de la edad de la persona que las ha compuesto:


AM-P ANA otr
“La luna sabe a coco” de Juan Kruz Igerabide es como un paseo que recorre toda una vida. Las escasas palabras de estos versos cortos tienen la fuerza de evocar un amplio abanico de imágenes que a todos nos resultan familiares.




AM-P ANA otr
El poemario “El tamaño de los sueños” de Karmelo C. Iribarren trata sobre el amor, asunto poético por excelencia, con sensibilidad y naturalidad;  haciendo un repaso de todas sus fases, sin estridencias y en un plano de igualdad entre los protagonistas de la relación. 





AM-P VAC con
Raúl Vacas, que inauguró esta sección del blog juvenil de la Biblioteca Pública de Segovia con su obra “Esto y Eso”, vuelve ahora con “Consumir preferentemente” para trastocar la vida cotidiana, jugar con las palabras, los hechos y las personas y poner poesía en nuestras rutinas o cotidianidad en la poesía. Para constatar su afán desmitificador dos poemas de ejemplo: “Vademecum” (compuesto con nombres de medicamentos) y “SMS” (escrito en sms).



AM-P ANA otr
Los “Cuatro angelitos” de Macarena Trigo no son espíritus al uso, que derrochan bondad por donde pasan, son ángeles traviesos y rebeldes: no aceptan la vida tal cual es y por eso le dan la vuelta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario