viernes, 21 de febrero de 2014

Recomendación de teatro para febrero 2014

Alfonso Sastre



Alfonso Sastre Salvador nació en Madrid en 1926. Escritor, dramaturgo, ensayista, guionista cinematográfico y siempre controvertido. Terminó  Filosofía y Letras después de dejar sin concluir otros estudios. En 1993 fue Premio Nacional de Literatura Dramática.

En el ámbito personal, destaca su compromiso social y político que comenzó con la lucha antifranquista y se prolonga hasta nuestros días con su vinculación a la izquierda nacionalista vasca.

Concibe el teatro como arma para cambiar la sociedad, abarcando su afán de renovación no solamente el aspecto formal sino también el contenido y batallando, desde sus inicios como dramaturgo, contra el teatro burgués que dominaba la escena de la época.

Polémicas aparte, lo que nos interesa en esta sección es destacar de sus obras, tanto los personajes con los que crea tipos muy definidos, como las preguntas  que plantea en sus textos.

Todo ello provoca en el lector o espectador de su teatro un sinfín de reflexiones sobre aspectos esenciales del ser humano, de la sociedad en que vive y de las relaciones con los otros.

Como muestra de su producción teatral:

  • “Escuadra hacia la muerte. La mordaza”           T SAS esc
  • “Tierra roja”                                                     T SAS tie
  • “Muerte en el barrio”                                         T SAS mue
  • “La sangre y la ceniza”                                      T SAS msv
  • “Crónicas romanas”                                           T SAS cro

No hay comentarios:

Publicar un comentario