viernes, 31 de enero de 2014

Novedades libros para enero 2014

Durante este mes de enero hemos incorporado en nuestros fondos 
los siguientes libros juveniles

N HOW esp (ciencia ficción)

Título: Espejismo
Autor: Hugh Howey
Editorial: Minotauro

Sinopsis
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.


N GUN inf (amor)
Título: Infierno
Autor: Francisco Gungi
Editorial: Montena

Sinopsis
Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


N CAN sac (fantástica)

Título: La sacerdotisa blanca
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy

Sinopsis
Magia y aventuras, guerra y amor, en el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo.
Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.


N RIV oca (histórica)

Título: El ocaso del Rey Serpiente
Autor: Miguel Rivera Dorado
Editorial: Alianza

Sinopsis
Hallamos otra emocionante entrega de las aventuras de Bolnak, el maya, y sus amigos en las selvas del sur de la península de Yucatán. El secuestro de la princesa Bayén lleva a los jóvenes sacerdotes a descubrir un siniestro complot para destruir los poderosos reinos del sur. El lector volverá de nuevo a viajar por la exuberante y colorida naturaleza de América Central y a asomarse a las manifestaciones de la asombrosa civilización maya, escenarios en que se enmarca una acción trepidante donde la guerra, la ambición y la muerte discurren paralelas a la amistad, la belleza y el amor.


N LOZ her (histórica)
Título: Herejía
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM

Sinopsis
En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida.






N AUS org
Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Alba
Colección: Clásica Maior

Sinopsis
El señor y la señora Bennet tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. La heroína de la novela es Elizabeth, la segunda hermana, inteligente, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.



N BOT com (amor)

Título: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Mondadori

Sinopsis
Ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor#, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.


N BUT cua

Título: Cuando yo tenía cinco años me maté
Autor: Howard Buten
Editorial: Blackie Books

Sinopsis
Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Pura emoción, en una prosa maravillosamente conseguida.


N GAI oce

Título: El océano al final del camino
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca

Puedes leer la reseña que hemos hecho de este libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario