miércoles, 13 de noviembre de 2013

Recomendación de teatro para noviembre

FERNANDO ALMENA




Cordobés de nacimiento (La Rambla, 1943) y madrileño de adopción (vive en Majadahonda desde hace tiempo), Fernando Almena  ha cultivado con éxito tanto el teatro como la narrativa e incluso ha hecho incursiones en la poesía. No es extraño que con la calidad de su extensísima obra, haya obtenido numerosos premios.

Realizó estudios de Arquitecto Técnico en Madrid, siendo posteriormente profesor en la Escuela de Arquitectura de Granada. Sin embargo su vocación teatral fue temprana, llegando a ser director del TEU (Teatro Español Universitario), mientras cursaba su carrera en Madrid.
Es un especialista en teatro infantil y juvenil, reconocido internacionalmente, que comparte sus conocimientos en cursos, seminarios, etc. Y su compromiso con la creación literaria le ha hecho ser miembro de diversas asociaciones nacionales e internacionales, tanto de escritores, como de amigos del libro infantil y juvenil.

Haced memoria, seguro que en el cole o en el insti habéis representado alguna de sus obras.
Los textos que hemos seleccionado tienen el atractivo de ser breves y fáciles de montar en escena, con lo que esperamos que os decidáis a representarlos. Otra característica es que la temática, en general, es muy actual y podéis identificar los comportamientos de los personajes (hipocresía, cobardía, manipulación…), con personas de vuestro entorno e incluso con vosotr@s mism@s.

Como muestra os recomendamos especialmente estas dos obritas: “La última” (de “Teatro juvenil”) y “Es peligroso asomarse… al exterior” (de “Discretamente muerto y otros textos breves”).
Obras de la biblioteca seleccionadas para esta sección:

“Los pieles rojas no quieren hacer el indio"                                AM-T ALM pie
“Teatro juvenil”                                                                        AM-T tea 3           
“El cisne negro”                                                                        AM-T ALM cis
“Discretamente muerto y otro textos breves"                            T-ALM dis
“Ex, o la irrefrenable marcha del cangrejo” (y otros textos)     T-ALM ex
“¡Catacroc!”                                                                             T-ALM cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario