miércoles, 16 de octubre de 2013

Recomendación de poesía para octubre

Benjamín Prado, nacido en Madrid en 1961, es un ensayista, poeta y novelista, que ha visto reconocida su obra, con importantes premios en cada uno de estos ámbitos (entre otros galardones: el Premio Hiperión para poetas jóvenes en el año 1995, el Premio Andalucía de Novela en 1999 y el Ortega y Gasset de Ensayo y Humanidades en 2002).
Sus escritos han sido traducidos en numerosos países, lo que nos habla de su gran proyección internacional.

Dirige la revista Cuadernos Hispanoamericanos y participa en diversas publicaciones y otros medios de comunicación. Además de sus conocidas colaboraciones musicales, ya sea en la creación de las letras (“Vinagre y rosas” con Joaquín Sabina) o en recitales donde sus poemas son acompañados por músicos (Coque Malla o Pereza).

Su obra poética se encuadra dentro de la llamada nueva poesía de la experiencia, caracterizada por reflejar la vida cotidiana y las propias vivencias del autor, con un lenguaje cercano.
Dos recomendaciones especiales de estas obras: “Marea humana” (por la descripción de tipos tan acertada) y “Todos nosotros” por la colección de pensamientos cortos “70 veces mentira”. Leedlo y ya nos comentaréis vuestras reflexiones en el blog. Os esperamos.


“Todos nosotros”                                                          P PRA tod
“Ecuador”                                                                     P PRA ecu
“Marea humana”                                                           P PRA mar
“Vinagre y rosas”                                                          PCD POP sab


No hay comentarios:

Publicar un comentario