lunes, 21 de octubre de 2013

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 se otorga al mejor libro editado en el año 2012 y escrito en cualquiera de las lenguas del Estado. Este año el galardón ha recaído sobre el escritor César Mallorquí, por su obra "La isla de Bowen".



César Mallorquí nació en Barcelona en 1953. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como periodista y guinista de radio, aunque él se define únicamente como escritor. Oficio éste que le viene de familia porque su padre fue el creador del personaje de cómics "El Coyote".


N MAL isl

"La isla de Bowen", merecedora anteriormente del XX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, ha sido elegida como ganadora del Premio Nacional, en opinión del jurado, por ser "un canto a la aventura y un homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia", destacando la "excelente construcción de sus personajes y tramas".


La obra, inspirada en los libros de Jules Verne y Arthur Conan Doyle, parte de un manuscrito medieval, El Códice Bowenus. Escrito minuciosamente por un santo y descubierto siglos después por un arqueólogo, será la guía, y a la vez la intriga, de la aventura más alucinante que cualquier explorador haya podido imaginar. Historia, ciencia y ciencia ficción cruzan sus fronteras en un lugar donde solo es posible ver para creer. Una apasionante aventura científica y arqueológica en los confines de la historia y del universo (información proporcionada por la editorial Edebé)



Otras obras juveniles de Mallorquí en la biblioteca son:


N MAL fra


La fraternidad d Eihwaz










N MAL est


                           

                                              La estrategia del parásito
                                              (reseña en este blog)


                          




AM ALF



La compañía de las moscas











AM EDE per


                                                   
                                                    Las lágrimas de Shiva





       
                      


AM Sm gra


La Mansión Dax











AM SM gra



                                                                 La catedral



                  





AM EDE per


La cruz de El Dorado



No hay comentarios:

Publicar un comentario