lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedades para esta semana

Comenzamos octubre con estas propuestas de lectura


AM EDE ala

Título: Falsa naturaleza muerta
Autor: Marinella Terzi
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar

Sinopsis
Ingrid recibe por su cumpleaños un regalo muy especial, un diario que la pone tras la pista de su bisabuela, una mujer que vivió la Guerra Civil y el exilio, y que fue esposa de un famoso pintor. Ingrid y su mejor amigo, Jacobo, que está colado por ella, van a descubrir a partir del relato de la bisabuela, y mientras elaboran un trabajo para el instituto, que las relaciones de pareja y el papel de la mujer en la historia ha estado siempre marcado por el machismo y la discriminación social.


AM ANA cod

Tñitulo: El detective ausente
Autor: David Blanco Laserna
Editorial: Anaya
Colección: Código ciencia

Sinopsis
Un joven de quince años recupera el conocimiento en un callejón de Londres, en 1873. Tiene una brecha en la cabeza y no recuerda nada de su pasado. Aunque exhibe unas extraordinarias dotes de deducción y es capaz de averiguarlo todo sobre los demás, su propia identidad se le resiste. Con la mente en blanco, tendrá que resolver un problema insoluble: un asesino ha amenazado al multimillonario Gideon K. Crispin. Este se encierra con llave en la habitación más segura de su casa, un policía guarda su puerta y otro, desde el jardín, vigila la única ventana. A pesar de todas las precauciones, alguien logrará entrar sin ser visto, disparar contra él y desvanecerse.

AM-P GAR del



Título: De los álamos el viento
Autor: Ramón García Mateos; il. Fernando Vicente
Editorial: Kalandraka
Colección: Faktoria de libros

Sinopsis
Romances, nanas, canciones... versos de raíces castellanas ancladas en la tradición poética, con un estilo contemporáneo y una propuesta estética sugerente y evocadora.









ALB Mar pal


Título: Palabras
Autor: Jesús Marchamalo; il. Mo Gutiérrez Serna
Editorial: Kalandraka

Sinopsis
...Paladearlas, palparlas, sentir su forma, su sonido e incluso su aroma. Las palabras nos abrazan y nos comunican. Esta reflexión poética y artística nos acerca a los secretos del lenguaje y a cómo lo perciben los grandes creadores literarios.





C UVE jun

Título: Los juncos
Autor: Sandra Uve
Editorial: Astiberri

Sinopsis
Los juncos de la playa barcelonesa de Gavá abren en 1978 y cierran en 2006 este relato autobiográfico, a ratos intenso y vital, a ratos delicado y naif, en el que Sandra Uve aborda su crecimiento emocional y profesional, una suerte de síntesis de su diario personal, tal y como anticipa Santiago Segura en el prólogo del álbum.

Sus amores y sus primeras decepciones, los festivales de cine y de música, las fiestas y los veranos mediterráneos, su proceso formativo, los proyectos y realidades laborales, sus viajes, las conquistas, los silencios y las pérdidas..., efectivamente, Sandra, en su constante búsqueda de la siempre intermitente felicidad, se desnuda para nosotros a lo largo de ochenta páginas con una sinceridad que desarma.



C MAX vap


Título: Vapor
Autor: Max
Editorial: La cúpula

Sinopsis
Nicodemo, aturdido por la estupidez del munco y por la banalidad del gran circo en que se ha convertido todo, se retira al desierto cual moderno anacoreta en busca de la tranquilidad necesaria para reencontrarse consigo mismo. Pero ni en el más remoto rincón del desierto podrá librarse de las distracciones del mundo contemporáneo.





C PIN mar


Título: La marcha del cangrejo
Autor: Arthur De Pins
Editorial: Dibbuks

Sinopsis
¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha? En el segundo tomo de esta trilogía, humanos y cangrejos siguen avanzando hacia su destino en paralelo. La tensión sube entre cangrejos y entre humanos. El enfrentamiento es ineludible.


C PER muc

Título: La muchacha salvaje. I, Nómada
Autor: Mireia Pérez
Editorial: Sins Entido

Sinopsis
La muchacha salvaje cuenta la historia de cómo una joven perteneciente a una tribu nómada descubre que es diferente a los demás e inicia un viaje que le llevará a conocer a otras tribus y a otros personajes con nuevas costumbres que le ayudarán a comprender mejor su identidad.
Nómada es la primera parte de “La chica salvaje” que ganó el premio internacional de novela gráfica Fnac-Sins Entido.





N EST hoy

Título: Hoy me ha pasado algo muy bestia
Autor: Daniel Estorach Martín
Editorial: Marge Books
Colección: Alter Ego

Sinopsis
Este prometedor debut literario de Daniel Estorach permite asistir al episodio más interesante del género de la novela: el nacimiento del superhéroe, la aparición de los primeros poderes y la metamorfosis de un personaje anónimo en un ser cuyos nuevos e inesperados dones rompen los esquemas de su vida. El autor vuelca su habilidad narrativa para facilitar al máximo la dentificación del lector con ese personaje que le gustaría ser.Dani, el protagonista, cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales y compartir sus dilemas cotidianos.



N wil (ciencia ficción)
Título: Wild Cards II
Autor: varios autores
Editorial: Tiun Mas

Sinopsis
Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers.

Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo. Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.



N TAR ven (amor)

Título: Vencida
Autor: Hope Tarr
Editorial: Libros de Seda

Sinopsis
Conocida por todos como la «dama de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario que está dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y que ese objetivo muera en la cámara de los Comunes. Pero además, ese personaje pretende destrozar la impecable reputación esta mujer, líder de las sufragistas.


N HER goo
Título: Goodbye Berlín
Autor: Wolfgang Herrndorf
Editorial: Alevosía

Sinopsis
Con su madre ingresada por enésima vez en la clínica de desintoxicación y su padre en «viaje de negocios» con su joven secretaria, Maik parece condenado a pasar completamente solo y aburrido las vacaciones de verano en el chalé familiar. Entonces aparece Tschick con un viejo Lada azul robado. Tschick se llama Andrei ­Tschichachov, un compañero de clase de origen ruso de pésima conducta y con problemas de integración. Los dos chicos de catorce años no tienen nada en común, excepto ser los marginados de la clase y los únicos no invitados a la fiesta de cumpleaños de la bella y popular ­Tatiana…, pero una amistad a prueba de bombas da comienzo cuando escapan juntos de Berlín en el coche robado y se embarcan en un viaje lleno de increíbles peripecias por carreteras secundarias y extraños parajes

1 comentario:

  1. Saludos,

    soy el autor del libro "Hoy me ha pasado algo muy bestia" que acabáis de reseñar, y me pongo en contacto para comentaros que hay un posible error en vuestra reseña. La novela ya no forma parte del catálogo de la editorial Marge Books, desde hace ya algo más de un año. Fue reeditada por NORMA Editorial, que también ha editado hace poco la continuación. Os dejo el enlace para que podáis comprobarlo: http://hoymehapasadoalgomuybestia.wordpress.com/cronicas-de-un-heroe-urbano/

    Si el libro que tenéis es, en efecto, el de Marge Books, os agredeceré que me lo digáis si hace poco que lo habéis recibido, porque los derechos no son de ellos y os lo habrían facilitado ilegalmente.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar