domingo, 1 de septiembre de 2013

Novedades de la semana

Comenzamos el mes con estas nuevas propuestas de lectura


ALB AUT niñ
Título: El niño y el basilisco
Autor: Luis Eduardo Aute
Editorial: Demipage

Sinopsis
Manila, 1945: un niño mira el mar desde el malecón, dando la espalda a una ciudad destruida. A partir de una fotografía de su infancia, Luis Eduardo Aute echa la vista atrás para descubrir qué queda en él de esos ojos de niño con los que miraba el mar. Con la batalla de Manila como escenario,el autor recuerda el niño que fu e y cómo, a partir de esa trágica experiencia, le comenzó a acechar la figura del basilisco, un ser mitológico que representa el mundo adulto, la degradación y la muerte.



N ADO had (amor)

Título: Hades
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca

Sinopsis
Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.
Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina



N BAT des

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


N CAT ens

Título: El ensayo general
Autor: Eleanor Catton
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos tiempos

Sinopsis
El ensayo general comienza de verdad cuando la prestigiosa Escuela de Teatro de una ciudad neozelandesa inicia las duras pruebas de selección para escoger a aquellos jóvenes con mejores cualidades. Como aún les falta la experiencia en la vida para enfrentarse a ciertos personajes, los profesores de la Escuela les enseñarán a hurgar con dureza en sus emociones más vulnerables para crearlos, ya que tendrán que aprender a utilizarlas para convertir la ficción en verdad..., o viceversa.



N PRE nat

Título: Natán y sus hijos
Autor: Mirjam Pressler
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades

Sinopsis
Jerusalén, 1192: los caballeros templarios han perdido la Ciudad Santa, todos han sido ejecutados por orden del sultán Saladino. Solo le perdona la vida a uno, al joven Curd von Stauffen, quien a su vez salva de un incendio a Recha, la bella hija del comerciante judío Natán, llamado el Sabio. Alrededor de Natán, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar sentido a sus vidas y convivir de manera pacífica. Sin embargo, el comerciante tiene también poderosos enemigos que conspiran contra su vida. En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Na­tán para poner a prueba su proverbial sabiduría. «¿Cuál es la religión verdadera?», le pregunta. Natán le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que sitúa el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.

N PER res
(ciencia ficción)
 
N PER res
(ciencia ficción)

N PER res
(ciencia ficción)

Autor: S.D. Perry
Editorial: Timún Mas
Colección: Resident Evil

No hay comentarios:

Publicar un comentario