sábado, 21 de septiembre de 2013

Entrevista con Alba Martín Castelao



Esta es Alba Martín Castelao, nuestra ganadora del II Concurso de Microrrelatos Travesías de tinta. Lectora empedernida, amante de la música y, como nos ha contado en su entrevista, con un gran interés por la escritura. 

¿Cómo conociste nuestro concurso? 

Porque suelo entrar a menudo en la página de la biblioteca para ver las reseñas de libros, y también a través del folleto informativo que había en el mostrador.

¿Por qué te gusta escribir microrrelatos? 

Porque desde pequeña me gusta mucho leer y escribir. Empecé a los 8 años con relatos cortos, pero ésta es la primera vez que utilizo este género.

¿Sueles escribir otros géneros literarios, como poesía o novela? 

He pensado escribir una novela pero solo llevo dos capítulos. De poesía nada, soy un poco negada. También escribo ensayos para trabajos del Instituto.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado

“Dos velas para el diablo” de Laura Gallego. De esta autora lo leo casi todo. Me gusta esta obra porque es de fantasía y es mi género favorito: prefiero los libros donde la trama sea más imaginativa y no se refiera a hechos reales o históricos.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta cantar y formo parte de la Escolanía. Además ahora tengo dos retos: aprender a tocar la guitarra y practicar skate

¿Quieres añadir alguna información sobre ti que te apetezca destacar?

Este año cursaré 2º de Bachillerato en Letras, y mi intención es estudiar Filologia Inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario