viernes, 2 de agosto de 2013

Las ventajas de ser un marginado



Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original : The Perks of Being a Wallflower
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae      Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun.
País y año: EE.UU. y  2012
Duración: 103 minutos
Signatura: DVD DRA ven
Signatura de la novela: N CHB ven





Sinopsis
Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin en las que no falta el alcohol y las drogas, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta.

Comentario
Esta película es la adaptación de la novela homónima del propio director Stephen Chbosky. Y lo primero que habría que decir es  que no es una comedia más de adolescentes descerebrados en el instituto.
Los personajes son seres vulnerables e inadaptados  que forman una pandilla que trata de sobrevivir en el ambiente gregario del instituto.  El protagonista es un chico tímido con una gran inocencia y a la vez tremendamente inteligente, que va descubriendo las complejidades de la vida adulta y la raíz de sus propios traumas.
Esta película es un sensible y emotivo acercamiento  a esa etapa confusa de la vida  que es la adolescencia, saliéndose de los caminos trillados y tópicos, con momentos trágicos y otros cómicos y una bonita historia de amor llena de incertidumbre. Los tres actores protagonistas interpretan magníficamente sus personajes.

Recomendable para espectadores asimismo sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario