viernes, 9 de agosto de 2013

La saga de los longevos


Título: La saga de los longevos: la vieja familia
Autora: Eva García Sáenz
Editorial : La Esfera de los libros
Año: 2013
Signatura : N GAR sag



Sinopsis de la editorial
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado marcará su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

La autora
Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años.. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales.
Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon,y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.
Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales superando en ventas a los best sellers tradicionales. 

Comentario
Esta novela engancha desde la primera página. Es una hábil mezcla de historia, arqueología, ciencia, fantasía y amor. Muy bien documentada y muy bien narrada por los dos protagonistas, Iago y Adriana, en primera persona, desarrollando una trama de lo más original, con un montón de hilos argumentales y de personajes que encajan a la  perfección.
La historia se desarrolla de forma lineal en el tiempo aunque está llena de recuerdos del pasado, ya sean cercanos (por ejemplo los felices años 20) o muy lejanos (la prehistoria). La intriga va creciendo a lo  largo de la narración, los personajes desvelan poco a poco sus secretos, hasta alcanzar un final inesperado y sorprendente.
Conoce a esta “Vieja Familia”, no te arrepentirás y pasarás un buen rato.


Puedes conocer más sobre esta obra y leer el primer capítulo en   



No hay comentarios:

Publicar un comentario