viernes, 26 de julio de 2013

ZAZ "Recto Verso"

PCD POP zaz

Isabelle Geffroy (1980) conocida como ZAZ, fue  la cantante francesa más escuchada fuera de Francia en 2010, año en que publicó su primer disco “ZAZ”,  por el que recibió el Premio European Border Breaker Awards.


ZAZ comenzó su carrera musical en 2001 como cantante del grupo de blues “Fifty fingers”, pasando después por distintas agrupaciones de jazz y grupos de variedades como los vascos Izar Adatz, hasta cantar en las calles del barrio parisino de Montmartre.  Su espíritu inquieto le hace reunir  múltiples influencias musicales, desde la tradicional chanson hasta músicas africanas y latinas, manouche o Groove, llevando su música hasta países tan dispares como Rusia, Japón o Malasia. En 2010 editó su primer disco en solitario en el que se mezclan  canciones compuestas por ella misma con otras compuestas por otros autores. Las ventas le proporcionaron doble disco de platino y su single “Je veux” fue superventas durante muchas semanas. En mayo de 2013 ha publicado  “Recto verso”  con 14 canciones también de estilos diversos.


La voz de ZAZ es inconfundible, por momentos ronca y vibrante, con gran fuerza y expresión, dulce y sensible en otros, llegándola algunos críticos a comparar con la gran Edith Piaf. Sus canciones son un canto a la igualdad entre pueblos, al anticonsumismo y la multiculturalidad, un reflejo de la realidad por dura que esta sea. Música de la calle y para la calle, recogiendo el palpitar de sus gentes con sus diferencias y volcándolo en un música ecléctica, fresca, imposible de etiquetar. Un placer para los oídos.

Os dejamos con el primer single de su último disco, "On ira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario