lunes, 29 de julio de 2013

Novedades de la semana

Estas son las lecturas que os proponemos para esta semana 


AM-P PES car
Título: Cartas al rey de la cabina
Autor: Luis María Pescetti
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis
Paloma no entiende por qué su amado Rey de la Cabina la abandonó y se refugió en la parte más lejana del mundo, la cabina de una grúa. En 22 cartas, ella le expresará sus sensaciones, los recuerdos que tiene de su vida juntos, y, sin decirlo, le pedirá que regrese. En esta obra, Luis María Pescetti, reconocido músico y escritor de obras para niños, nos presenta de una forma poética la visión que tiene acerca del amor de pareja y todas sus contradicciones.




AM MOL cro
Título: El bosque de cristal
Autor: Andrew Peters
Editorial: Molino
Colección: Crónicas de Arborium

Sinopsis
Ark vive a una milla del suelo...en la copa de los últimos árboles en el mundo. Cuando Arborium se enfrenta a un nuevo peligro, y reciben la amenza de un imperio que quiere su materia prima, la madera. Ark y sus amigos deberán viajar hasta el corazón del territorio enemigo para saber qué mal les espera. Allí se encontrarán con un bosque de rascacielos de cristal brillante y descubrirán que la vida silvestre en ese bosque de cristal es infinitamente más peligrosa...¿conseguirán defender su hogar en un territorio tan inhóspito?



AM SM emi
Título: Un golpe de mente
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Colección: Emily the Strange

Sinopsis
Emily está a punto de averiguar cuál es el talento especial que le corresponde como Niña Oscura. Pero para ello, deberá viajar hasta Seasidetown, un pueblo con mucha historia donde se esconde la clave de la roca negra.






N BOY inc
Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis
El esperadísimo regreso de John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas, con más de dos millones de fans en España.
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.






AM EDE
Título: Esta, la vida
Autor: Mónica Rodríguez, Gonzalo Mouré
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar

Sinopsis
Sus ojos se fijan en los músculos del cuello para tantear el asalto, y el placer de la sangre la embiste de nuevo. Anticipa el crujido de los huesos, la carne desmembrándose en la boca, y siente que necesita matar, tanto como el aire que respira. La víctima reacciona en el último segundo. Salta adelante sin pensarlo. De haberlo hecho, ya no viviría. En esta vertiginosa aventura, a la manera de una road movie, nos llegan las voces salvajes de la naturaleza con una intensidad extraordinaria. Y tú, ¿qué eres? ¿Cazador o víctima?


N PIT nub


Título: Nubes de ketchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía

SInopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

AM EDE

Título: Parque muerte
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Edebé

Sinopsis
Fue Eufemiano Cordiales, asesor de imagen y jefe de prensa de la multinacional armamentística española «Pistolas y proyectiles, S. A.», quien propuso crear PARQUE MUERTE para mejorar la mala imagen de la empresa atrayendo a niños y familias. Según él, a los niños la muerte les fascina. La muerte  todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias, las autopsias… Y en efecto, todo funcionó según sus planes hasta que, al cumplirse un año de su inauguración, se produjo una situación realmente inaudita y, en cierto modo, aterradora, que podía dar al traste con los planes de sus propietarios, una situación que, por supuesto, se ocultó a la opinió pública. Entonces decidieron contratarme como detective privado. Premio Edebé de Literatura Infantil 2012.


N DOI tem
Título: Una temporada para silbar
Autor: Ivan Doig
Editorial: Libros del Asteroide

Sinopsis
“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.
Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.


N BOW tra

Título: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena

Sinopsis
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



AM BLO
Título: La pastelería Bliss
Autor: Kathryn Littlewood
Editorial: B de Blok

Sinopsis
Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media. Pero sobre todo la magia de la pastelería es la responsable de que en Fuente Calamidades todo el mundo sea feliz.
Cuando los padres son llamados a un pueblo vecino, los niños Bliss se quedan a cargo de la pastelería durante una semana. Y entonces, un desastre sucede a otro y la magia queda fuera de control. ¡Cunde el caos en Fuente Calamidades! Por suerte aparece la misteriosa tía Lily y con su ayuda logran que todo vuelva a la normalidad antes de que regresen sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario