viernes, 7 de junio de 2013

Recomendación de poesía para junio 2013

AM-P FER idi





















El idioma secreto es un relato poético de María José Ferrada con palabras y figuras completamente plásticas, interactivas sin necesidad de tecnología. El poder de la palabra es tan grande que casi podemos ver los colores, percibir los olores o saborear las delicias de ese mundo infantil que todos llevamos dentro. Tan evocador y a la vez tan sencillo que todos los recuerdos cabrían en un pañuelo, como dice la autora.
Las acuarelas cálidas de Zuzzana Celej crean el ambiente envolvente necesario para podernos acurrucar y transportarnos al pasado.

María José Ferrada nació en Chile en 1977. Es, además de escritora, periodista y una estudiosa de la cultura japonesa, cuya influencia es patente en su obra llena de cosas pequeñas pero importantes. Colabora con diversas editoriales españolas a la vez que ejerce de periodista en su país. Además imparte clases de cultura japonesa y realiza talleres de escritura para jóvenes.

Zuzanna Celej, aunque nacida en Polonia reside y trabaja en Barcelona donde se licenció en Bellas Artes y obtuvo el título de Técnico Superior en Ilustración. Trabaja principalmente como ilustradora de libros, pero también se ha dedicado a la fotografía artística, la pintura y el grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario