miércoles, 15 de mayo de 2013

El clan del osos cavernario

¿Os acordáis de Bárbara Ruiz? Ella fue una de las ganadoras del nuestro Concurso de Microrrelatos del año pasado. Apasionada de la literatura como es, nos envía de vez en cuando las reseñas de los libros que más le gustan. En este caso se trata de "El clan del oso cavernario".



Título: El clan del oso cavernario
Autor: Jean M. Auel
Editorial: Maeva
Colección: Saga Los hijos de la tierra

Comentario de Bárbara

La historia se remonta a la época Glaciar, donde Cromañones y Neanderthales convivían en un mismo territorio. Un devastador terremoto deja huérfana a la pequeña Ayla, una niña Cromañón, que se ve obligada a huir y encuentra refugio en el Clan, una tribu de Neanderthales. Aunque a regañadientes, terminan por acogerla, y Ayla deberá aprender a comunicarse con estos seres tan extraños para ella. La simpatía que despierta en Iza, la curandera, y Creb, el mog-hur u hombre santo, contrarresta la fuerte animadversión que siente hacia ella el futuro jefe, Broud. La joven tendrá que integrarse y sobrevivir, ayudada por su espíritu independiente y un poderoso Tótem que la protege: el León Cavernario.

Esta novela es la primera de los seis tomos de la exitosa saga “Los Hijos de la Tierra”, cuyo último volumen salió publicado el año pasado:
  1. El clan del oso cavernario  N AUE cla
  2. El valle de los caballos   N AUE val
  3. Los cazadores de mamuts   N AUE caz
  4. Las llanuras del tránsito   N AUE lla
  5. Los refugios de piedra   N AUE ref
  6. La tierra de las cuevas pintadas   N AUE tie

DVD AVE cla

 Esta obra tuvo tanto éxito cuando se publicó que se llevó al cine. La película fue dirigida por Michael Chapman e interpretada por Daryl Hannah en el papel principal. Parece ser que la autora del libro no quedó muy conforme con el resultado por considerarla demasiado violenta y alejada de lo que ella había escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario