lunes, 8 de abril de 2013

Novedades de la semana

Volvemos a la rutina después de los días de la Semana Santa y 
os proponemos todas estas novedades

N OPP osc
Título: Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?



N MAR mue
Ciencia ficción
Título: Muerte de la luz
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh

Sinopsis
La novela más romántica y cautivadora que ha dado la ciencia ficción Una historia de amor con las estrellas como telón de fondo Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t’Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn. Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama el ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana.


N KIP lib

Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling ; ilustrador Gabriel Pacheco
Editorial: Sexto Piso

Sinopsis
El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra.

Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales, que escenifican una y otra vez sus historias para nuevos lectores interesados en acercarse a ellas.


AM ABU
Título: Adiós a la tierra de los colores vivos
Autor: Oti Rodríguez Marchante ; ilustrador Pere Ginard
Editorial: A Buen Paso

Pondremos la reseña que hemos hecho de este libro el míércoles, 10 de abril 








AM ANA cua

Título: Silencio de flauta
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Anaya

Sinopsis
Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio de Oviedo, y que han de compaginar el duro trabajo de la música con los estudios obligatorios, lo cual puede hacerlas diferentes por el nivel de disciplina necesario para poder realizar ambas tareas. Además son jóvenes, sueñan, se enamoran, valoran la amistad, piensan en cómo será el futuro laboral… Son compañeras de casi todo, pero ninguna se parece a la otra. Carmen convive con sus complejos y con una hermana mayor «triunfadora» a la que admira. Carla, pasa por ser la pija bonita del curso, comparte vida con una madre «demasiado perfecta» y sufre el abandono incomprensible de su padre. Cloe, la más excéntrica, vestida de negro riguroso, francesa, de padre español, desvinculada de su núcleo familiar por el reciente divorcio de sus padres, tal vez la que tiene más claras sus pasiones profesionales. Celia, a pesar de su carácter extrovertido y de ser la líder indiscutible, es posiblemente la que más se esconde.


AM SIR

Título: Reckless
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades

Sinopsis
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.

El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.


Además, hemos añadido a la colección estas novedades musicales


PCD POP jim
PCD POP man
PCD POP fon
PCD POP fur
PCD POP mel
PCD POP uba

No hay comentarios:

Publicar un comentario