lunes, 1 de abril de 2013

Los Premios TEMPLIS




El pasado 22 de febrero tuvo lugar la cuarta edición de los 

Premios El Templo de las Mil Puertas, conocidos 

extraoficialmente por el equipo y los lectores como los "Templis". 


El Templo de las Mil Puertas es una revista de literatura juvenil online, gratuita y bimestral formada por un equipo muy activo en el ámbito de la literatura juvenil, aportando novedades, reseñas y entrevistas de actualidad, así como también información de libros publicados no tan recientemente.
Desde hace cuatro años, la revista viene haciendo entrega de los premios "Templis", en los que valoran una trama bien construida, personajes bien perfilados y desarrollados, recreación creíble del  ambiente,  un bonito estilo literario y una buena edición.

¡Los ganadores de este año los tienes en la biblioteca!


N GRE baj
Mejor novela extranjera independiente

Bajo la misma estrella de John Green, editado por Nube de tinta. 

Hace tiempo que Hazel dejó de creer que existe un mundo más allá del de los hospitales y del que le ofrece la televisión. Después de años combatiendo un cáncer, está harta y lo único que quiere es que la dejen en paz. Pero entonces conoce a Augustus Waters, un chico muy distinto a todos los demás, tan optimista, esperanzador y entusiasta que cambiará por completo su vida. Bajo la misma estrella es una historia brillante y desgarradora, con unos protagonistas que permanecerán en el recuerdo de los lectores para siempre. El ejemplo claro de que, dentro del marco de la literatura juvenil, se encuentran algunos de los mejores títulos del momento.


N MAL isl
Mejor novela nacional independiente

La isla de Bowen, de César Mallorquí, publicado por Edebé.
Estamos en 1920, y ante la sede de SIGMA se encuentra Samuel Durango, donde consigue empleo como fotógrafo. Viajará, junto con el profesor Ulises Zarco, más allá del Círculo Polar Ártico en busca del la isla de Bowen. A ellos se les unirá lady Elizabeth Faraday y su hija, Katherine, pues temen que John Faraday, marido y padre, esté perdido en esas latitudes. Pero ninguno de los tripulantes del Saint Michel está preparado para hacer frente a los misterios de la isla de Bowen, pues lo que oculta va más allá de la imaginación. Como un homenaje a las novelas de aventuras, La isla de Bowen evoca a Verne, y los juegos metaliterarios son un entretenimiento extra para una novela llena de acción, misterio, y unas cuantas sorpresas que esperan para saltar en cuanto gires la página.


N MAR fin
(novela fantástica)
Mejor novela extranjera perteneciente a saga

Finnikin de la Roca, de Melina Marchette, publicado por Molino

Finnikin fue uno de los que consiguió escapar de Lumatere tras los cinco días de lo innombrable y, desde entonces, recorre Skuldenore junto a Sir Topher en busca de un reino que ofrezca un lugar donde vivir a los exiliados de Lumatere. Una noche recibe un mensaje en un sueño. Debe ir al fin del mundo a buscar a la novicia Evanjalin, la cual jura que el heredero de la corona de Lumatere sobrevivió a la matanza y dice saber dónde se encuentra. Los tres inician un viaje con la esperanza de liberar a su reino de la maldición. Un ritmo constante, un romance llevado con maestría, una historia épica cargada de personajes fascinantes que cautivan el corazón. Todo ello narrado con la pluma experta de Melina Marchetta.


N RUE pla
Mejor novela nacional perteneciente a saga

Play, de Javier Ruescas, editado en Montena


Los hermanos Serafin, Leo y Aarón, son tan diferentes como la noche y el día. Leo es extrovertido y quiere ser famoso, mientras que Aarón prefiere pasar lo más desapercibido posible e intentar recuperar a su novia. Los problemas llegan cuando Leo, en su meta por hacerse famoso, descubre las canciones compuestas por su hermano y decide sacarlas a la luz a través de Internet sin su consentimiento. Narrada a dos voces, Play es la primera incursión de Javier Ruescas en la novela realista, consiguiendo un resultado fresco y real, con unos personajes divertidos y cercanos y donde veremos lo bueno y lo malo de la fama.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Toda la información la hemos obtenido de la página de El Templo de las mil puertas.
Visita su página y añádela en tus favoritos. Tendrás información de calidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario