miércoles, 17 de abril de 2013

Clásicos de acción y aventuras

Las películas que os proponemos esta semana son de acción, 
aventuras y ciencia ficción

DVD CIE bla

DVD ACC soy




 

















DVD AVE she

Título: Sherlock Holmes, juego de sombras
Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong
Música: Hans Zimmer
Nacionalidad: Estados Unidos, 2011

Sinopsis

Esta película está basada en el personaje homónimo creado por Conan Doyle y es la secuela de Sherlock Holmes (del mismo director, Guy Ritchie, 2009)  que también se encuentra en nuestra biblioteca (signatura DVD AVE she).
La trama se inspira principalmente en el cuento titulado “El problema final”, el cual aparece en el libro “Memorias de Sherlock Holmes, pero también incluye aspectos y personajes de otros cuentos, como es el caso de Sebastian Moran de "La casa deshabitada".

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y el doctor Watson (Jude Law) van a conocer a su peor enemigo: el profesor James Moriarty (Jared Harris), alguien tan listo como  Holmes, quien tiene como objetivo una serie de atentados para desatar una guerra mundial y enriquecerse con el gran negocio de la venta de armas. Ambos amigos viajarán por Londres, París y Suiza para encontrarlo y detenerlo.
El personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle ha sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones y últimamente las adaptaciones han sido un tanto libres, así podemos ver una serie de tv en que el personaje vive en Nueva York en la actualidad (“Elementary”) o bien sus aventuras se sitúan en su  Londres original  pero se desarrollan en el S. XXI (“Sherlock” de la BBC). En este caso, la trama está centrada en su lugar y tiempo original, Londres y a finales del siglo XIX, pero los personajes también están tratados muy libremente. Nos presenta a un Sherlock Holmes extravagante, pendenciero y adicto a todo tipo de sustancias, aunque eso sí, sigue siendo sumamente inteligente, con mucho sentido del humor y, en general, encantador. A Watson nos lo presentan como un amigo fiel con tendencias  a la ludopatía.
Tanto esta película, como su precedente, se  podrían calificar como films de acción en la época victoriana, muy entretenidos, con un ritmo trepidante, llenos de momentos cómicos, muy bien ambientados y con unas bandas sonoras que recalcan tanto los momentos de acción como los momentos cómicos. No te los pierdas, te gustarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario